La primera boxeadora transexual

Cortesía /Maje
En Francia peleará la primera boxeadora transexual.

La tailandesa Nong Rose es la primera boxeadora transexual que peleará en Francia el seis de enero, Rose ha logrado 150 victorias en los 300 combates que ha tenido, 30 fueron por nacáut. 

La tailandesa utiliza una pintura roja y un sujetador color rosa para identificarse. Comenzó con los golpes desde los ocho años, cuando su tío le enseñó los primeros movimientos, actualmente es su hermano gemelo quien la ayuda a entrenarse. 

• 2017, el año negro para el boxeo nica

"Desde pequeños, hemos tenido la costumbre de pelear... pero ella siempre ha sido más fuerte que yo", declaró Somrak Polchareon, su hermano gemelo a un diario internacional. 

Cortesía/Maje

En lo que se refiere a las leyes tailandesas, Nong Rose aparece en el registro civil como Somros Polchareon, al menos legalmente sigue siendo un hombre, pero desde hace un tiempo se viste como mujer. 


Machismo en el boxeo 

Gracias a esta forma de pensar, Rose ha sufrido bastante acoso en el ring de boxeo, puesto que algunos peleadores se niegan a competir con ella o alardean de que una persona transexual no puede vencerlos. 

• Las mejores celebraciones del deporte por el año nuevo

Rose confiesa que en su pueblo las personas la conocen y no tienen problemas con ella, pero cuando  sale del lugar, la gente suele verla mal porque la sociedad tailandesa tiene muchos prejuicios contra las personas transexuales. 

"Cuando comencé a vestirme de mujer, tenía miedo de que la gente no lo aceptara", comenta Rose a un diario internacional. 

Cortesía/Maje

A pesar de todas las críticas que recibió al inicio de su carrera como boxeadora, la joven actualmente está dedicada a su profesión, piensa en seguir construyendo su carrera y confiesa que ya los comentarios de los boxeadores o de la gente en general, no le afectan. 

Esto lo hace no solo por ella, sino para demostrar que los transexuales no valen menos que las demás personas, son  capaces de lograr lo que quieren. 

Los hechos deportivos que marcaron el 2017 en Nicaragua

"Esto permitirá dar luz a los transexuales, demostrar que valemos tanto como los otros. No somos débiles", dice la joven. 


El panorama en Tailandia 

En Tailandia el deporte debe contribuir para cambiar las mentalidades, porque por ejemplo, todavía en 2012, la transexualidad según el ejército del país, era una enfermedad mental. 

Cortesía/Maje

Por eso, es necesario concientizar, de hecho usaron la historia de esta asiática para hacerlo, en la película llamada 'Beautiful Boxer' que se realizó en 2004. 

Rose está impaciente por saber cuál será el desenlace de la pelea el seis de enero y sobre todo de cómo la recibirá la gente en Francia, un país con una mente un poco más abierta. Rose quiere que esta presentación sea la primera que realice en el extranjero, para visibilizar cada vez más a las personas transexuales. 

Notas Relacionadas

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.

Los nicas que enfrentarán a las leyendas del futbol

Jugadores nicaragüenses se enfrentarán a siete leyendas del futbol mundial.