Campeones del boxeo noqueados

Los grandes boxeadores que han sido noqueados.Cortesía/Maje
Los grandes boxeadores que han sido noqueados al igual que Román “Chocolatito” González

El 9 de septiembre será recordado como una de las noches más tristes para el boxeo nicaragüense, algunos han llegado  incluso a compararla con los enfrentamientos de Alexis Argüello vs Aron Pryor.

Al igual que “Chocolatito” han habido grandes campeones a lo largo de la historia del boxeo que también fueron noqueados en los momentos menos esperados, en Maje te traemos un recuento de esos polémicos combates.

1. Román “Chocolatito” González vs Srisaket Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González cayó noqueado en el round número cuatro luego de recibir una combinación de golpes del tailandés Rungvisai.

“Chocolatito” había logrado levantarse una vez pero después de eso su defensa quedó muy mal y eso propició que  Rungvisai lograra la siguiente estocada hasta dejarlo en el suelo.

2. Manny «Pac-Man» Pacquiao vs Manuel “Dinamita” Márquez

Pacquiao el boxeador filipino que es considerado como uno de los mejores de la historia por haber logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, fue noqueado el 8 de diciembre de 2012 por el mexicano Manuel “Dinamita” Márquez, en una pelea en la que se disputaba el Campeonato de la Década de la WBO en el MGM Grand Garden Arena, Nevada, Estados Unidos.

Antes de este combate ambos peleadores se habían enfrentado tres veces de las cuales Pacquiao había ganado dos y la otra quedó empatada.  Márquez noqueó a Pacquiao en el round tres.

3. Alexis Argüello  vs Aaron Pryor

El combate entre el nicaragüense Alexis Argüello y el estadounidense Aaron Pryor se dio el 12 de noviembre de 1982. Argüello quería quitarle el título de WBA de la categoría de los superligeros para lograr ser el primer boxeador en proclamarse campeón en 4 categorías.

Durante el combate Alexis había logrado una pequeña ventaja por encima de Pryor, pero en el descanso del asalto número trece, Pryor pidió agua y le dieron una botella, en las grabaciones de micrófonos de la cadena HBO se escucha que Pryor dice que no quiere de esa agua, sino de una botella que había preparado él.

Posterior a eso, en el asalto número catorce el norteamericano salió con toda la fuerza y conectó hasta catorce golpes en contra de la cara del nicaragüense, Alexis cayó noqueado.

 

4. Maywather vs Connor McGregor

Este combate se realizó el 26 de agosto de este año, fue llamada la pelea del siglo, sin embargo el nivel estuvo  deficiente, teniendo en cuenta que Connor McGregor es un ganador pero de las artes marciales mixtas.

Los primeros asaltos fueron bastante parejos pero después McGregor bajó el ritmo, sin embargo a pesar de la mala actuación el irlandés ganó alrededor de 75 millones de dólares y Floyd Mayweather consiguió 100 millones.

Mayweather además alcanzó el record de más peleas ganadas con 50 victorias superando los números del estadounidense Rocky Marciano.

También podés leer: Rungvisai en 12 asaltos

 

5. Oscar De la hoya vs “El Ejecutor” Bernard Hopkins.

Oscar De la Hoya  peleador mexicano considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, campeón en 6 divisiones distintas.

De la Hoya cayó derrotado en Las Vegas en el noveno asalto después de un gancho del “El Ejecutor” Bernard Hopkins, que con esa victoria se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganar cuatro títulos mundiales del peso mediano 160 libras.

Esa fue la primera vez que De la Hoya fue noqueada en su carrera.

6. Félix “Tito” Trinidad vs Bernard Hopkins

La pelea fue en 2001, cuando Félix “Tito” Trinidad tenía un record de 40 victorias 33 de ellas por nocaut y no había sufrido ninguna derrota, pero ese día fue noqueado en el round número doce de la pelea.

El combate contra Bernard Hopkins se realizó para otorgar al ganador el título de Campeón Indiscutible de la División Mediana  de 160 libras.

El favorito para comentaristas e incluso en las apuestas era “Tito” Trinidad, con una estadística de tres a una por encima de su rival Bernard  Hopkins.

 

7. Mayorga vs “Sugar” Shane Mosley.

Era una pelea peso mediano, Mayorga llegaba al combate con 31 peleas en las cuales había realizado 25 KOs, era la revancha para el nicaragüense que ya había sido vencido por el estadounidense  “Sugar” Shane Mosley.

El nocaut se produjo en el round número seis, después de que Mayorga estuviera jugando con el estadounidense mostrándole la cara y haciéndole muecas con las manos.

También podés leer: Lo que dicen de por qué perdió el chocolatito

8. El travieso Arce vs José Carmona

La pelea fue el 16 de noviembre de 2013 en una disputa por el peso pluma, el nocaut se produjo en el round número ocho.

Después de la combinación de golpes que conectó Jorge “el travieso” Arce, el boxeador colombiano José Carmona fue trasladado al hospital y le realizaron dos cirugías por problemas cerebrales. 

Carmona estuvo mucho tiempo en coma, pero en el 2016 se recuperó y fue traslado a su casa  junto a su familia.

9. Mohamed Alí  vs Joe Frazier

Mohamed Alí considerado el mejor boxeador de la historia, perdió en una pelea en la que además fue despojado del título de los pesos pesados. Este combate también fue llamado la pelea del siglo.

Se realizó el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden y durante el décimo quinto asalto Frazier tiró un gancho con la izquierda en la mandíbula de Alí, esté se fue a la lona, pero se levantó aunque con eso la victoria de Frazier estaba asegurada.

 

10. “Mano de piedra” Durán  vs Thomas “Hitman” Hearns

El exboxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán ganó cuatro títulos mundiales en cuatro pesos distintos: ligero y superwélter, en la AMB Wélter y mediano en el CMB.

Sin embargo en la pelea del 15 de Junio de 1984 se enfrentó al estadounidense  Thomas “Hitman” Hearns, que era campeón por haber vencido  al puertorriqueño Wilfredo Benítez.

Los dos boxeadores llegaban al combate como dos de los mejores del momento y además en una gran forma física, por lo que se esperaba una pelea reñida y muy pareja, sin embargo Thomas “Hitman” Hearns acabó rápido con el espectáculo cuando en el segundo round noqueó a  Roberto Durán.

También podés leer: “Chocolatito” no logra revancha ante Rungvisai

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.