Los delanteros más letales del mundo

Cortesía /Maje
El portero de la Juventus y de la selección italiana, Gianluigi Buffon, eligió a los delanteros más letales de la historia del fútbol.

En una entrevista realizada por el diario Mirror le preguntaron a Gianluigi Buffon, quiénes eran los delanteros más letales en la historia del fútbol, el guardameta contestó sin rodeos que podía elegir a cinco jugadores en esa categoría. 

Buffon seleccionó a Harry Kane  del Tottenham, Cristiano Ronaldo del Real Madrid y los otros son ex jugadores como; Ronaldo el fenómeno, Pippo Inzaghi el de Italia y el argentino Gabriel Batistuta. 

• Los hechos deportivos que marcaron el 2017 en Nicaragua

Harry Kane 

En los próximos días Buffon se estará enfrentando al Tottenham de Kane en los octavos de final de la  Champions League, el portero italiano dijo que Kane es “ahora mismo uno de los mejores delanteros de Europa, de esto no hay dudas. Como jugador siempre puedes entrenar para mejorar, pero hay algunas cosas que no puedes enseñar. Este instinto natural de marcar goles es algo que llevas desde que naces” concluyó Buffon. 

¿Quién es el máximo goleador de este año?

Cortesía/Maje

Kane acabó este año superando a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en número de goles, 56 goles logró  en total el inglés, sumando los tantos  logrados con la selección y el club durante el año 2017. 


Ronaldo, el fenómeno 

Para muchos el brasileño es considerado el mejor delantero de la historia del fútbol, Ronaldo jugó en el Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians, en donde ganó varios títulos a nivel colectivo e individual. 

En 2002 recibió el Balón de Oro y el premio de Mejor Jugador del Planeta que en ese momento entregaba la FIFA. Son los máximos reconocimientos de un jugador a nivel individual. 

¿Cómo va el mercado de fichajes?
 

Tomada de Facebook/Maje

Sin embargo su mayor aportación la hizo con la selección brasileña, que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos y el de 2002 que se realizó en Japón. 


Cristiano Ronaldo 

Los goles en el fútbol durante los últimos años han sido cosa de Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid ha sumado en el club blanco 287 tantos en 268 partidos, con una media de 1,07 goles por partido.

Este año Cristiano Ronaldo ganó La liga y la Champions League con el Real Madrid, además de llevarse el Balón de Oro

Cortesía/Maje

Con respecto a los goles, el portugués logró 53 goles en total durante el 2017. Centrándonos en esta temporada, CR7 ha realizado 19 goles en 13 partidos de Champions y 19 goles en 30 partidos de Liga. 

 

Pippo Inzaghi

El ex jugador de Italia, uno de los goleadores del Milán, era hasta antes de Cristiano y Messi, uno de los máximos anotadores de la Champions League, competición en la que logró setenta goles. 

• ¿Qué consecuencias traerá el clásico?

Todavía tiene el record de hat-tricks en la Liga Italiana, donde hizo 10 , en la Champions también tenía este record con tres hat-tricks, pero la época de Cristiano Ronaldo y Leo Messi lo superó. 

Tomada de Facebook/Maje

 

Gabriel Batistuta

El ex jugador argentino era hasta antes de Leo Messi el goleador de la albiceleste. Jugó de internacional con su selección desde 1991 hasta el 2002, en los que disputó 78 partidos, marcando 56 goles, dando un promedio de 0,72 anotaciones. 

Con Argentina Batistuta ganó dos Copa América, una Copa FIFA Confederaciones, sin embargo le hizo falta el Mundial. 

Tomada de Facebook/Maje

Una de las curiosidades que más se destaca de esta lista, es que Buffon no mencionó a Leo Messi, a pesar que el argentino es uno de los goleadores de los últimos años del fútbol. 
 

Notas Relacionadas

¿Qué es la cláusula democrática que la UE pretende aplicar al gobierno de Nicaragua?

La Unión Europea habló de activar la “Cláusula Democrática” en contra del gobierno sandinista.

Avengers Endgame mostró por primera vez a Capitana Marvel

El segundo tráiler de la película Avengers Endgame ya mostró a Capitana Marvel reunida con Los Vengadores.