¿Cómo va el mercado de fichajes?

Cortesía /Maje
Los clubes de Europa están en periodo compra y venta de jugadores

Actualmente el fútbol internacional está paralizado, los jugadores están de vacaciones por las festividades de navidad y fin de año, pero el mercado de fichajes está abierto para que los clubes puedan hacer las contrataciones o darles bajas a futbolistas con los que ya no quieren contar. 

En esta ocasión todavía no ha ocurrido un fichaje de esos que suenan mucho como el de Neymar la temporada pasada, porque los equipos lo suelen hacer con el inicio de las siguientes temporadas y ahora solamente se ha jugado la mitad de los campeonatos. 

Los hechos deportivos que marcaron el 2017 en Nicaragua

Quizás el fichaje que marcará los precios en este mercado de fichajes son los 85 millones de euros que pagó el Liverpool de Inglaterra por el jugador que era del Southampton, Van Dijk, un joven de 26 años que juega de central. 

Van Dijk con la camisa del Liverpool. Tomada de Facebook/Maje


Los rumores 

Entre los más codiciados de la Liga Inglesa está el máximo goleador de 2017, el jugador que superó a Messi y a Cristiano, me refiero a Harry Kane, el futbolista del Tottenham está en la mira de los grandes de Europa como el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola. 

Sin embargo el entrenador del Tottenham; Pochettino dijo que es casi imposible que Kane salga del equipo, "Kane está fuera de mercado", comentó el técnico en rueda de prensa. 

Los fichajes de esta época para los equipos se vuelven un poco más complicados porque hay jugadores que en sus nuevos equipos no pueden disputar minutos en la UEFA Champions League, puesto que disputaron minutos con sus antiguos clubes. 

Este es el caso de Timo Werner, un delantero de 21 años que juega en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania, que es pretendido por el Real Madrid, que busca una opción de competencia para Benzema, sin embargo el joven no podría jugar la Champions, que para los merengues es prioridad como siempre, pero esta temporada mucho más porque La Liga está muy difícil. 

¿Quién es el máximo goleador de este año?

Courtois con el Chelsea. Tomada de Facebook/Maje

Del Real Madrid también se habla que quiere al portero del Chelsea Thibaut Courtois y a Eden Hazard, pero el Chelsea no ha dejado salir a ninguno de los dos jugadores. 


FC Barcelona renueva 

Continuando en España, el FC Barcelona, según el periódico “Mundo Deportivo”, renovará al jugador Sergi Roberto, quien quiere continuar en el club y el Barcelona desea su continuidad, pero hasta ahora no han llegado a un acuerdo en lo monetario.

Actuablemente el contrato de Sergi Roberto es hasta 2019, por eso el Barcelona está aligerando el proceso para renovar al jugador. 

Sergi Roberto con el brazalete de capitán. Tomada de Facebook/Maje

El FC Barcelona dará bajas a dos jugadores, según Mundo Deportivo. Gerard Deulofeu y Aleix Vidal saldrán del equipo porque no cuentan para  los planes del técnico Valverde. 

Aleix Vidal podría ir al Valencia, mientras Deulofeu firmaría contrato con el Sevilla, por lo tanto los dos jugadores continuarían en la Liga Española. 

En Italia, habían rumores que el defensa Leonardo Bonucci abandonaría el Milán para irse a Inglaterra con Mourinho (Manchester United) o Guardiola (Manchester City),  sin embargo el agente del jugador aclaró que Bonucci no abandonará Italia. 

El italiano que dejó la Juventus cuando era un jugador muy querido por sus aficionados y se fue al Milán, es uno de los rivales directos de la Vecchia Signora. 

Así va el mercado de fichajes de Europa, que comienza por los aires con los 85 millones de Van Dijk, estaremos pendientes qué tanto sube esta cifra hasta que finalice el periodo de fichajes. 


 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.