Los hechos deportivos que marcaron el 2017 en Nicaragua

Un recuento de los acontecimientos deportivos en Nicaragua que marcaron el 2017.

Y a dos días de despedir el año, no podemos evitar recordar esos momentos emocionantes que vivimos desde las butacas y frente al televisor al ver a nuestros atletas nicaragüenses. ¡Vale la pena recordar! Aunque no necesariamente todo fue positivo. Todos aquí en Nicaragua y en diferentes partes del mundo también sufrimos.

Así qué déjense llevar, empezamos:

Los Juegos Centroamericanos-Managua 2017

¡Un evento sin precedentes, fue nuestro mundial! Fueron 15 días de ensueño que viví intensamente. Fui a casi todas las competencias y todo era impresionante: las instalaciones ¡wow!, ver ondear las banderas de Nicaragua, la gente gritando para apoyar a los atletas, los mismos atletas entusiasmados y concentrados… ¡Y las 216 medallas (58 de ellas de oro)!  

Nicaragua obtuvo 58 medallas de oro / Foto: Cortesía

• Los mejores momentos de los Juegos Centroamericanos

Aparte de dejarnos instalaciones de gran nivel, nos mostró el gran talento de chavalas y chavalos como Orlando Vásquez Jr., Silvia Artola, Dalila Rugama, entre otros.   

La derrota de “Chocolatito” 

¡Todos quedamos en shock…! Fueron dos intensas peleas sangrientas.

Román González cayó a la lona en septiembre de 2017 / Foto: Cortesía

Primero en marzo, cuando por primera vez vimos a Román “Chocolatito” González sangrar y aturdido. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai lo mandó a la lona sin piedad y le quitó el invicto, el título y la distinción de ser el mejor libra por libra en el mundo en las 115 libras.

Y meses después, el 9 de septiembre, cuando nuestro tetracampeón nica en la revancha, buscaba recuperar su corona de las 115 libras.  Ese día lo vimos caer por primera vez y todos fuimos testigos del primer nocaut de su carrera.

• Lo que dicen de por qué perdió "Chocolatito"

¡No parecía el “Chocolatito” que había visto pelear en 2016! Me sentí igual como quienes vieron derrotado a Alexis Argüello por primera vez en 1982 y luego en la revancha de 1983, cuando enfrentó a Aaron Pryor.

 

El hat-trick de Barrera

¡Esto fue espectacular! Justo cuando creíamos que ya todo estaba perdido, cuando se esfumaban la esperanza de clasificar a la Copa de Oro en el partido contra Haití, Juan Barrera nos sorprendió con tres goles que iniciaron en el minuto 83, cuando el marcador estaba 0-0 y Nicaragua estaba condenada a no continuar.

Juan Barreta anotó tres goles a partir del minuto 83 / Foto: Cortesía Maje

El estadio vibró y luego fotografiaron a Barrera con la fanaticada al estilo Messi jaja.

El triunfo inesperado de los Tigres de Chinandega

¡La partieron, rugieron literalmente! El equipo que no necesariamente era favorito, terminó por lograr la victoria de la Liga Profesional. La mayoría de la fanaticada tenía como favorito al conjunto de los Gigantes de Rivas, quienes ya habían ganado dos veces consecutivas, pero ese día todo estuvo claro, el Rivas ganó de calle, tuvieron un pitcheo más efectivo.

• El primer oro del Estadio Dennis Martínez

Los peloteritos se bañaron de oro

¡Los aplaudimos! Estos niños vienen con el béisbol en la sangre, ganaron en los Panamericanos de la Sub-14 y Sub-10. En el primero derrotaron  7 por 6 a México y en el segundo 4-0, también contra México.

• El peloterito nica más valioso de los Panamericanos

¡Tremendo año! Aunque desgraciadamente, este 2017 nos dejó una de las derrotas más contundentes de los últimos años.

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...