Lo debés saber de Elmer Reyes, el pelotero destacado del mes

Cortesía /Maje
El nagaroteño Elmer Reyes está cada vez mejor en la Liga local.

Elmer Reyes, el pelotero de 26 años y miembro del conjunto de los Gigantes de Rivas, fue nombrado por la Liga de Béisbol Profesional (LBPN), como el pelotero del mes de diciembre de la Liga nicaragüense. 

El joven que hace poco brilló con la Selección Nacional en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, cuando los nicas consiguieron la medalla de oro, es ahora reconocido por la LBPN. ¡Aplausos fuertes para él!

¿Quién es el máximo goleador de este año?

Elmer Reyes. Cortesía Alejandro Sánchez/Maje


 

Estos son algunos de los datos que deberías conocer de este pelotero, del que se espera mucho, sobre todo por el buen desempeño que ha mostrado en la liga local. 

1.    El número de carreras impulsadas 

De acuerdo a datos brindados por la LBPN, Elmer Reyes en 15 partidos jugados desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, promedió 24 hits en 62 turnos al bate, además logró cuatro dobles, dos triples y un jonrón, sin olvidar que impulsó 19 carreras y anotó 13. Números de jugador grande. 


2.    Fue acusado de violación 

En 2015 mientras militaba en la categoría triple A del equipo Bravos de Gwinnet, que le pertenece a los Bravos de Atlanta, Elmer fue acusado de violar y secuestrar a una mujer, el escandalo llegó a tanto que el nica tuvo que salir del equipo. 

• ¿Sabés qué es el Boxing Day?

En ese momento fue un golpe duro para su carrera, puesto que tenía proyección a futuro, pero los problemas personales afectaron su vida profesional. 

“Me afectó mucho en lo personal ese problema, pero ya está superado. Tengo mi conciencia tranquila, me siento bien” dijo en su momento el jugador a un diario local. 


3.    El primer jonrón del nuevo estadio 

Durante la serie inaugural del Estadio Dennis Martínez en contra de Taiwán, el jugador Elmer Reyes fue el primero en conectar un jonrón en el estadio. 

 

 

Esto quedará siempre en la historia del béisbol nicaragüense,  cuando disparó un cuadrangular que superó al lanzador taiwanés Meng-Chen Fan.


4.    Comenzó la remontada 

Durante la final entre Nicaragua vs Panamá, Elmer Reyes fue uno de los que más aplaudió el público, solo detrás de Cheslor Cuthbert. 

En el primer inning los nicas ya iban perdiendo por una carrera, estaban un poco desubicados, quizás la presión de su público y los nervios les afectó, fue Elmer Reyes quien conectó un jonrón para darle la vuelta al marcador y poner a Nicaragua a ganar. 

 

 

A partir de ese momento las cosas estuvieron más controladas, hasta llegar al final del partido y quedarnos con la medalla de oro. 

Estos son algunos datos que debés saber de la nueva estrella del béisbol nacional, el nagaroteño que está en búsqueda de la oportunidad de jugar en Grandes Ligas por segunda vez, pero en esta ocasión con un final diferente. 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.