¿Sabés qué es el Boxing Day?

Tomada de Facebook/Maje
En Inglaterra celebran la navidad con fútbol.

El Boxing Day en Inglaterra es un día para disfrutar. Se puede traducir al español como el día de la caja. Según diarios internacionales, esta tradición comenzó en la edad media, en el Reino Unido, cuando los empleados de la aristocracia, podían irse de vacaciones y ver a sus seres queridos. 

La historias de los diarios ingleses dicen que las familias ricas le daban en cajas obsequios a sus empleados para que estos los llevaran a sus seres queridos, por lo que el 26 de diciembre se convirtió en un día de buena voluntad y amor. 

¿Quién es el máximo goleador de este año?

Las parroquias también recaudaban dinero en cajas para después distribuirlo entre la gente más pobre de Inglaterra. 

Tomada de Facebook/Maje


¿Por qué juegan después de navidad? 

Por eso, en Inglaterra la jornada de fútbol termina bastante tarde, comparada con las demás ligas de Europa, ya que hacen una jornada el 26 de diciembre, un día después de navidad, así la gente que en la mayoría de los casos está de vacaciones, puede asistir a los estadios en familia. 

Las graderías se llenan de disfraces alusivos a navidad y sobre todo de niños y niñas que sin clases pueden disfrutar de los partidos. 

• Tips para hacer buenas jugadas de ajedrez

Según los diarios ingleses, la tradición empezó con un partido entre el Sheffield FC vs el Hallam FC, dos de los clubes más antiguos de la Premier League, pero en ese momento los partidos se realizaban el mismo día de navidad; 25 de diciembre. 

Morata con el Chelsea. Tomada de Facebook/Maje

 

En 1957 se decidió mover el día para el 26. Actualmente muchos entrenadores y  jugadores se han quejado de jugar después de navidad, porque los futbolistas quieren estar con sus familias no entrenar para el partido, sin embargo la tradición no se puede cambiar. 

¿Qué consecuencias traerá el clásico?

Los aficionados ingleses disfrutan mucho y sucede lo mismo en varios deportes como el cricket y el  rugby, de hecho desde el inicio de los torneos deportivos se organiza el calendario para que los equipos que se enfrenten sean de lugares cercanos, si pueden ser de la misma ciudad es perfecto, así la gente no debe moverse y separarse de sus familias. 


Los resultados del Boxing Day 

Tomada de Facebook/Maje


Ayer durante el “Boxing Day” de 2017, el jugador del  Tottenham Harry Kane superó a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del 2017, el Manchester United que es el segundo en la tabla (43 pts) empató con el Burnley FC. 

El Manchester City sigue al frente de la tabla de posiciones con 55 puntos, todo indica que será el equipo de Pep Guardiola el que se lleve la Premier esta temporada. 
 

Notas Relacionadas

Capturan a José González, estudiante de la Universidad Agraria

José González es miembro del Movimiento 19 de Abril de la UNA y participó en el Diálogo Nacional.

Lo que se sabe del paramédico Chester Navarrete de Masaya

El joven Chester Emanuel Navarrete fue apresado el 10 de noviembre, después de brindar servicios médicos en Masaya durante las protestas.