¿Qué consecuencias traerá el clásico?

Tomada de Facebook/Maje
Con un tres a cero en contra, en casa, con su gente perdió el Real Madrid ante el FC Barcelona ¿qué consecuencias traerá esta derrota?

El sábado el Real Madrid cayó tres a cero ante el FC Barcelona. A medida avanzan los días, para los merengues las cosas se ponen más blancas o más oscuras, porque se están buscando culpables y ya los diarios españoles hablan de las consecuencias que una derrota así puede ocasionar. 


1.    Mala imagen en el mercado de Asia 


El clásico español representaba la posibilidad que el Real Madrid pudiera volver a pelear por la Liga Española, sin embargo la derrota en el clásico deja al equipo blanco a 14 puntos del FC Barcelona, una distancia que suena imposible remontar. 

Los mejores memes del partido del partido Real Madrid vs Barcelona

Pero para el Real Madrid lo malo no solo fue el hecho de perder, sino la manera en que lo hicieron, cayendo por tres goles a cero en casa, contra su máximo rival. 

Tomada de Facebook/Maje

Además que en un nuevo horario, adecuado para las personas en Asía, que por primera vez disfrutaron del clásico en buenos horarios y vieron al equipo blanco siendo derrotado, esa es una mala imagen para el club merengue que en los últimos años con Florentino Pérez a la cabeza,  ha sabido venderse en China, haciendo giras de pre temporada cada año. 


2.    Cambio de entrenadores 


Cuando el Real Madrid ha tenido resultados así de fuertes en años anteriores, usualmente los entrenadores que sufren estas derrotas por más de tres goles, acaban siendo despedidos, eso le pasó a quien entrenaba al Real Madrid en la temporada 84-85; Amancio, después de un 0-3 en contra del Barcelona. 

También a Luxemburgo en la temporada 2005-06 con el mismo resultado, el último fue Rafa Benítez en la temporada 2015-16 con el mismo 0-3.

¿Quién es el máximo goleador de este año?

Tomada de Facebook/Maje

Sin embargo hay otros entrenadores que lograron sobrevivir, como Ancelotti, Mourinho con el recordado 5-0 y hasta ahora el presiden del Real Madrid Florentino Pérez ha mantenido a Zidane.


3.    Fichajes 


Las derrotas aumentan la sensación que las cosas están mal, eso le sucede al Real Madrid, cuando parte de la afición blanca criticaba a Benzema por no marcar goles, a Gareth Bale por lesionarse demasiado y a Cristiano Ronaldo por no marcar como en temporadas anteriores, la derrota en el clásico solo aumentó las críticas. 

Tomada de Facebook/Maje

Esto provoca que se hable de fichajes, los nombres que más suenan en los medios españoles son Eden Hazard, el extremo del Chelsea, Mauro Icardi, delantero del equipo italiano Inter de Milán y algunos nombres que siempre están presente como el portero del Chelsea Thibaut Courtois y el delantero del Bayern de  Múnich;  Robert Lewandowski. 

Para el Real Madrid un resultado como este en el clásico traerá consecuencia, eso es seguro, solo resta esperar si los cambios son positivos o negativos para el equipo blanco, que todavía puede luchar por la Liga de Campeones de la UEFA de la que son los actuales campeones. 


 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.