¿Quién es el máximo goleador de este año?

Cortesía /Maje
El año 2017 dejó sorpresas en el fútbol europeo, el máximo goleador no fue Cristiano ni Messi, ese honor se lo llevó Harry Kane.

En un partido de la Liga Inglesa en el que el Tottenham jugó vs el Southampton, el delantero del Tottenham Harry Kane, anotó un hattrick para darle la victoria a su equipo por cinco goles a dos. 

En este caso para el delantero ingles estos goles no solo valieron para la victoria, sino para arrebatarle el título de goleador del año a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. 

Los mejores memes del partido del partido Real Madrid vs Barcelona

Kane acabó con 56 goles en total, sumando los goles logrados con la selección y el club durante el año 2017, mientras que el argentino Leo Messi había conseguido 54 con el FC Barcelona, específicamente durante el último clásico entre Real Madrid vs FC Barcelona que se jugó en el Santiago Bernabéu, donde Messi marcó un gol de penal. 

Tomada de Facebook. El balón del partido firmado por todos sus compañeros/Maje

Los otros seguidores de Kane en este logro, eran Cristiano Ronaldo que se quedó sin marcar en el clásico, Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay) todos con 53 goles. 

Fue Kane quien abrió el marcador vs el Southampton y puso a ganar a su equipo con un cabezazo en el minuto 22 de partido, en ese momento también rompió un record local de la liga inglesa.


Un récord de la Premier League 


El ex jugador ingles, Alan Shearer, que militó en el Southampton F.C, Blackburn Rovers y Newcastle United, tenía el récord de 36 goles anotados en un año en la Liga Inglesa, pero durante el partido de hoy, Kane logró pasarlo hasta dejarlo en 38 goles. 

Tips para realizar buenas jugadas en ajedrez

Alan Shearer, con deportividad, le felicitó en Twitter: "Has tenido un año 2017 magnífico, mereces el récord. Bien hecho. Continúa trabajando tan bien".

Tomada de Facebook/Maje

El segundo gol de Kane en el partido llegó en el minuto 39 empujando a la red un pase de la muerte de su compañero surcoreano Song Heung-Min. El tercero en el 67, elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli.

Harry Kane presenta el mejor ratio gol/partido: ha necesitado 52 partidos para sus 56 goles en 2017, mientras que Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 dianas.

Lograr algo así en la época de Cristiano y Messi es toda una novedad para el fútbol y merece que se le reconozca a este jugador, ya que actualmente existen grandes jugadores de fútbol con mucho más renombre que Kane y no han logrado superar a estos dos genios que han mantenido la hegemonía del futbol europeo durante los últimos años. 
 

Notas Relacionadas

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.