El primer oro del Estadio Dennis Martínez

Cortesía Bismarck Picado/Maje
Nicaragua derrotó 3-1 a Panamá. Te cuento cómo viví el partido en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El partido comenzó a las 3:30 de la tarde, las filas para entrar al estadio eran enormes, pero había un buen orden y los voluntarios estaban haciendo un buen trabajo, tanto que a la hora en que comenzó el juego la mayoría de la gente ya estaba adentro del estadio. 

Empezó el partido y la gente emocionada gritaba “Nicaragua”. Al parecer el entusiasmo y la alegría con que se vivía ese momento histórico, puso nervioso a los jugadores nicas, tanto que Panamá se adelantó en una carrera. 

Se acabaron los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017

Era el turno para que bateara nuestra selección, en ese momento entró Cheslor Cuthbert y la gente comenzó a aplaudir, las esperanzas estaban puestas en él. 

Cortesía/Maje


Los primeros nervios…


Pero Cheslor tampoco fue quien nos sacó  del aprieto de estar por debajo en el marcador tan temprano en el partido. 

Las caras de sorpresas, agobio y nervios se notaban en la gente de las graderías, que empezaba a necesitar que los nuestros batearan, era una sensación generalizada de que algo no estaba bien. 

Fue Elmer Reyes, el de Nagarote quien metió un jonrón que le dio la vuelta al partido y pasamos a ganarlo 2-1. 

A partir de entonces comenzó la verdadera fiesta, los nicas bailaban para que las cámaras los apuntaran, hubo besos rogados, apasionados, otros apenados, pero la gente se lo estaba pasando bien. 

¡Nicaragua conquista el oro ante Panamá en los Juegos Centroamericanos!

Cortesía/Maje

El partido se puso bueno, en los últimos innings Panamá jugó a gran nivel, dio la lucha en todo momento, pero nuestra selección estaba estrenando estadio y quería lograr el oro. 


Los últimos innings 


En los innings seis, siete y ocho, pichaba Roniel Ráudez, que agigantado por el momento y la sensación, ponchó a seis panameños.

 El final del partido llegó solo para confirmar a los nicas como ganadores de la medalla de oro, la gente estalló, surgieron los abrazos, las banderas al cielo y el canto infaltable de “soy puro pinolero” resonó en la noche en que el estadio fue testigo por primera vez, de un título nicaragüense. 

Luego siguió la fiesta, la clausura de los XI Juegos Centroamericanos, recibimos a todas las delegaciones, a todas aplaudimos, por respeto o inercia, pero cuando la megafonía dijo “delegación de Nicaragua”, la gente no se pudo contener y aplaudieron, gritaron, chiflaron, salieron unas cuantas palabras muy nicas, pero ese era el momento para hacerlo, estábamos presenciando algo histórico, algo que la crónica deportiva del futuro mirará con asombro. 

Cortesía Birmarck Picado/Maje


La fiesta de clausura 


La fiesta comenzó con la coronación de las medallas, hubo gente que empezó a irse, luego apareció en escena el ritmo de Dimensión Costeña y la cosa se puso buena, el Palo de Mayo terminó de explotar las energías de los nicas que no aguantaban las ganas de celebrar y ayer encontraron el motivo. 

Para la gente un poco más joven y con menos ritmo costeño, Milly Majuc se encargó de poner la música, un poco de rock y ambiente juvenil a ese estadio que se convertirá seguramente, en uno de los espacios favoritos. 

Cortesía Bismarck Picado/Maje

Los juegos artificiales le pusieron la cereza al bonito pastel que entre todos los nicas hicimos ayer, el día en que todos estuvimos de acuerdo en que el deporte es también importante y que se siente bien avanzar en escenarios y resultados, porque así sí dan ganas de hacer la ola y seguir apoyando a los nuestros. 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.