Se acabaron los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017

Con una ceremonia y una medalla de oro nica en béisbol los Juegos Centroamericanos se despidieron de Nicaragua.

Terminaron los Juegos Centroamericanos con una ceremonia al ritmo caribeño de Dimensión Costeña y un espectacular show de pirotecnia que iluminó el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Para Emmet Lang,  presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Comité Olímpico Nicaragüense, realizar estos juegos era un sueño; agradeció el apoyo del Gobierno de Nicaragua, medios de comunicación, público en general y todas las personas que de una u otra manera apoyaron en su ejecución.

Al finalizar su discurso, Lang entregó la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana a Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla (El Salvador), donde será la próxima sede de los Juegos regionales en el año 2021.

Estos juegos duraron oficialmente 15 días, en la mayoría de las ocasiones las localidades para el Polideportivo Alexis Arguello, el complejo deportivo Michael Richardson y el Estadio Nacional Dennis Martínez estuvieron  totalmente llenos.

•  Los mejores momentos de los Juegos Centroamericanos

Participaron 3,500 atletas y se desarrollaron en todos los escenarios deportivos remodelados y construidos, 28 disciplinas diferentes, las más vistas fueron la natación, el béisbol y el basquetbol.

 

 

En el transcurso de los juegos no hubo demasiadas dificultades en la organización, los voluntarios  ayudaron a las federaciones para coordinar las competencias.

•   ¡Nicaragua conquista el oro ante Panamá en los Juegos Centroamericanos!

Los escenarios deportivos estuvieron listos a tiempo, no hubo atrasos en el comienzo de los Juegos Centroamericanos.

Un cierre con sabor a oro

La clausura de estos juegos no pudieron estar mejor, el deporte rey en Nicaragua el béisbol, logró medalla de oro, en un emocionante partido ante la selección de Panamá, quedando el marcador 3 - 1.

 

 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

En general una de las cosas más interesantes que se lograron en estos juegos fue hacer que la gente llenara los nuevos escenarios deportivos, para tener un tipo de recreación sana, en el que se pueda disfrutar con los amigos y la familia.

•  Dalila Rugama gana medalla de oro en los Juegos Centroamericanos

Además que se dieron a conocer deportes y deportistas a nivel nacional, como algunos jugadores y jugadoras de rugby, o practicante de esgrimas, levantamiento de pesas o un deporte no tan famoso en Nicaragua como el ajedrez.

Foto: Cortesía / Maje

Por eso gracias a nuestros deportistas que se lucieron en estos Juegos Centroamericanos, esperemos que esto sea una puerta para próximos eventos deportivos que desarrollen el deporte en nuestro país.

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.