Rungvisai en 12 asaltos

Maje te trae datos no tan conocidos sobre el contrincante del “Chocolatito” en 12 “asaltos”.

Este 9 de septiembre se revive el momento boxístico entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai  y el campeón nicaragüense Román "Chocolatito" González, en duelo en el que “Chocolatito” busca recuperar su título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

1. Una niñez dura

El ídolo de la provincia de Sisaket en Tailandia, creció en medio de una familia empobrecida, rodeada de carencias pero muy alegre. El Muay Thai, una disciplina de puños y patadas, despertó un instinto deportivo en Rungvisai.

2. Su infancia en el cuadrilátero

Desde muy pequeño le gustaba subirse a cuadriláteros improvisados en las ferias populares y con el dinero que obtenía, aportaba a la economía de su casa.

Te interesa: El Chocolatito en 12 rounds

3. Huyó de la pobreza

A los 13 años, Rungvisai abandonó su provincia, tratando de huir de la escasez y buscó su mejoría en Bangkok, lugar al que llegó sin conocer a nadie pero cubierto por el sentido de supervivencia.

4. Su verdadero nombre

Los boxeadores asiáticos, sobre todo los tailandeses, tienen una característica común y es que se identifican con el nombre de sus patrocinadores y no con el de nacimiento. El nombre de pila de Srisaket Sor Rungvisai es Wisaksil Wangek.

5. Su primer trabajo

Fue recolector de basura en una tienda Bangkok. La vida era tan difícil para él que a veces tenía que comer las sobras que recogía de la basura sólo para sobrevivir.

6. El deporte fue un refugio

Mientras trabajaba en lo que podía, Rungvisai encontró un gimnasio por casualidad y con los guantes puestos inició a practicar boxeo lleno de ganas y entusiasmo.

7. Su debut

 Fue en el año 2009 que debutó como un profesional del boxeo en Japón, sin embargo, para su mala suerte fue noqueado por Akira Yaegashi en tres asaltos. Sus primeras peleas las realizó en Japón y aunque perdió no se dio por vencido.

Te interesa: Twitter previo a la pelea  de Chocolatito contra Rungvisai.

8. La firma

En el 2010 fue firmado en Nakornloung Promotion, Tailandia, como un boxeador profesional. El 3 mayo de 2013 conquistó el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear al japonés Yota Sato.

9. El récord de Rungvisai

Rungvisai es un campeón mundial que tiene récord de 43 victorias, cuatro derrotas, un empate y 39 nocauts.

10. Su guía

Su promotor actual es Thainchai Pisitwuttinan de la promoción de Nakornloung.

11. Un nombramiento

En marzo de 2017, después de derrotar a Román “Chocolatito” González, fue nombrado oficial de policía en la provincia de Sisaket y se matriculó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Chalermkarnchanae.

12. Adiós a la pobreza

Tras coronarse como campeón mundial en 2013 al vencer al japonés Yota Sato, Rungvisai ahora vive cómodamente al lado de su familia dándole la espalda a la pobreza.Rungvisai alcanzó 17 triunfos hasta coronarse campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.Cortesía/Maje.

 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.