Los mejores momentos de los Juegos Centroamericanos

Cortesía /Maje
Desde triunfos deportivos hasta victorias sentimentales.

Hoy será el acto de clausura de los Juegos Centroamericanos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, por eso debemos hacer un recuento de los mejores momentos que no ha dejado este evento deportivo. 


1.    La inauguración 


Hablo de la inauguración de las piscinas Michael Richardson, en la que estuvo presente la medallista olímpica Michael, la persona por la que llevan el nombre esas piscinas. 

Inauguración de las piscinas Michele Richardson

Es uno de los momentos más importantes de los Juegos, porque la historia de Michael es peculiar, ella quiso representar a Nicaragua en competencias internacionales, pero la delegación nica  la rechazó hace años, así que llevó la bandera de Estados Unidos y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos  de 1984.

Cortesía/Maje

Ahora el país reconoce su error y nombra las piscinas con su nombre. Michael en el acto de inauguración lloró y agradeció a la gente, al gobierno, a todos los que le reconocieron el mérito, es un momento de rectificación que tuvo Nicaragua con el deporte nacional, remediando errores del pasado. 


2.    Las primeras medallas 


Actualmente Nicaragua tiene 196 medallas en total, pero seguramente la primera medalla se debe recordar más.

Fueron los muchachos de remo en Granada que con cinco medallas de oro, cuatro de plata y una bronce; ganaron la competencia de remo de los XI Juegos Centroamericanos. 

Esta medalla marcó el camino para que Nicaragua continuara ganando más medallas en casi todos los deportes en los que participó durante estos juegos. 

Cortesía/Maje


3.    El amor en los Juegos 


Las nuevas instalaciones deportivas permiten que se empiecen a realizar cosas que antes no se hacían, por ejemplo eso de los besos cuando la pantalla enfoca a las parejas en los juegos de basquetbol. 

Orlando Vásquez: el deporte en la sangre

De aquí nació la idea de Franklin Muñoz, para pedirle matrimonio a su novia. Todo comenzó con la pantalla mostrando a parejas besándose, pero en un momento cambió a ¿te quieres casar conmigo?, pasaron varias parejas y todos se besaban pero no respondían la pregunta. 

Hasta que llegó el turno de Margaux Benitah, (novia de Franklin Muñoz), ella dijo que sí en forma de broma, un momento después miró que su novio se puso de rodillas y con un anillo en la mano le hizo la misma pregunta. 

Al final dijo que sí otra vez, pero en esta ocasión de verdad. Ganó el amor en el polideportivo Alexis Arguello. 


4.    El padre-hijo campeón nica 


Orlando Vásquez Jr,  un joven de 20 años,  ganó tres medallas de oro en pesas para Nicaragua en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, vivió uno de los momentos más emotivo cuando superó la marca de su padre. 

¿Qué le faltó a la selección de fútbol femenino?
 

Su papá Orlando Vásquez ha sido uno de los pesistas más reconocidos en Nicaragua y fue quien le ayudó para que se integrara a este deporte. 

Cortesía/Maje

El cuatro de diciembre Orlando superó la marca de su padre que tenía -107.5 kilogramos- con 236 kilogramos. En cuanto lo hizo, su padre que estaba en el lugar, salió corriendo a felicitarlo y se vivió un momento muy conmovedor en medio de los gritos de júbilo por el triunfo del nica. 


5.    Nicaragua vs Costa Rica 


El partido de Nicaragua vs las ticas en fútbol femenino fue memorable, es cierto que no pudimos lograr el oro, pero haber realizado un gran juego con una futbolista menos es de categoría, sobre todo porque mostraron calidad y personalidad, pero les faltó bajar los nervios a la hora de los penales. 

Este recuento todavía no puede acabar, porque seguramente lo que suceda hoy por la noche será un gran espectáculo, sobre todo si Nicaragua se corona como campeón en béisbol, hasta ahora los nicas son los favoritos, esperemos que estrenemos el estadio con medalla de oro. 
 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.