Billar nica es el deporte de oro en Managua 2017

El billar es el deporte líder de Nicaragua en cantidad de medallas de oro obtenidas en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Meses atrás les dijimos que el billar no es un deporte de vagos ¿lo recuerdan? hoy lo confirmamos, les cuento que hasta ahora es la disciplina que más medallas de oro ha obsequiado a Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. En segundo lugar se sitúa el judo, que ha dejado cinco preseas doradas. 

De 48 medallas de oro que dispone actualmente Nicaragua, 10 fueron conseguidas exclusivamente en billar ¡Bravooooo! Lo que ubica a esta disciplina en la cabecilla. ¿Alguien lo imaginó antes? Nosotros no, y creemos que tampoco nadie se esperaba este resultado.

Los atletas que brillan en el billar

Karen García obtuvo 3 medallas de oro, lo cual no es sorpresa, cumplió con los pronósticos de la federación. La nica salió victoriosa en las partidas, derrotó 8-4 a la costarricense Adriana Villar, una gran rival. Luego se impuso con su geometría trazada ante la guatemalteca Daniela Abascal.

Karen García. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Pero el personaje nica que causó fuertes aplausos fue el veterano Francisco Taylor ¡Un ser inagotable que consiguió tres preseas! Derrotó inesperadamente el favorito tico Erick Téllez en semifinales, después venció con toda certeza al panameño Gustavo Patiño.   

Foto: Cortesía Maje

Otro atleta que hizo buenas partidas fue el nicaragüense Carlos Castro,  quien en su último enfrentamiento derrotó 9-8 al panameño Joel Rodríguez en la categoría pool 9.

• La historia de Orlando Vásquez Jr., el atleta de oro

Marcos García, Carlos García y Meyling Balladares, también dieron buena representación en las competencias de Managua 2017.

Deportes con medallas de oro

El segundo deporte que más ha dado medallas de oro a Nicaragua es el judo, dejó cinco preseas doradas ¡Gracias atletas! Aquí las disciplinas que han dejado oro en los XI Juegos Centroamericanos:

Surf: 2 medallas

Fisicoculturismo: 4 medallas

Ajedrez: 2 medallas

• Tips para ser bueno en ajedrez

Atletismo: 3 medallas

Voleibol playa: 1 medallas

Pesas: 5 medallas

Remo: 4 medallas

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.