¿Qué le faltó a la Selección de Fútbol Femenino?

Henry Padilla. Cortesía/Maje
Las nicas de la Azul y Blanco dieron la cara por el fútbol nacional en los Juegos Centroamericanos.

A pesar de no haber logrado ganar el oro contra la selección de Costa Rica, las chicas de la Azul y Blanco hicieron un gran partido, marcado por algunos errores puntuales que impidieron a las nicas quedarse con la medalla de oro. 

La Selección jugó los primeros 15 minutos un poco retrasadas, defendiéndose bastante, pero después las nicas supieron revertir la situación y comenzaron a controlar mejor el partido. 

¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

La presión en la salida del balón hizo que las costarricenses cometieran algunos errores, un robo de balón provocó el primer gol de Nicaragua en el partido, fue Kessly Pérez quien se encargó de anotar. 

Cortesía/Maje

Sin embargo las ticas respondieron al minuto 39 y el partido se empató. Acabó así, se fue a tanda de penales y las ticas se quedaron con la medalla de oro. A pesar de haber perdido el oro, para las nicas fue un partido extraordinario, contra una selección que días antes les ganó por tres goles a cero.

En el partido hubo errores puntuales por los que Nicaragua no logró la medalla de oro. 


1.    Tanda de penales 


Para el fútbol nacional debería ser una prioridad mejorar los lanzamientos de penales, tanto el femenino como el masculino, recuerdo una final entre Real Estelí vs Walter Ferreti que se extendió por los malos lanzamientos de penales. 

Eso mismo les pasó a las chicas ayer, cuando habían hecho un gran partido, pero les faltó calidad, controlar los nervios y suerte para poder anotar lo que debían en la tanda de penales. 

Cortesía/Maje


2.    Falta de experiencia 


En el minuto 33 la jugadora de la Azul y Blanco Josseling Berríos, fue expulsada, porque hubo una jugada en la que una futbolista tica estaba tendida en el terreno de juego y Josseling le dio con el balón, el árbitro la miró y decidió expulsarla. 

La abogada campeona de pesas en Nicaragua

A partir de ese momento las nicas jugaron con 10, una desventaja grande teniendo en cuenta el nivel de las costarricenses, pero aun con este problema, supieron llevar bien el segundo tiempo, tuvieron menos oportunidades pero se defendieron muy bien. 

 Josseling Berríos. Cortesía/Maje


3.    Más apoyo 


Es cierto que la gente no juega, pero era una final con la posibilidad de oro para Nicaragua, seguramente el apoyo de los y las nicaragüenses es importante. 

En el estadio había gente,  pero no demasiadas, como casi siempre con el fútbol femenino, sin embargo las muchachas siguen en lo suyo, esta vez subieron en el ranking FIFA y ahora están en el puesto 94 de todas las selecciones del mundo. 

Esperemos que esta generación de la Azul y Blanco continúe creciendo y sigan representando en alto a Nicaragua.

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.