Dalila Rugama gana medalla de oro en los Juegos Centroamericanos

Cortesía /Maje
La abanderada de Nicaragua logra el oro.

¡Otra medalla de oro para Nicaragua! esta vez fue Dalila Rugama, lanzadora de jabalina, con 33 años rompió su propio récord estableciendo una  nueva marca. 

El disparo que logró Dalila fue de 53.47 metros, eso superó la marca que consiguió en 2006, con  49.48 metros, es evidente el estado físico que provoca una mejoría sin importar la edad de Dalila. 

 •¿Qué esperar de los juegos C.A?
 

Una de las cosas más impresionante de este deportista, quien por cierto fue la abanderada de Nicaragua en la ceremonia de inauguración, es que tenía derecho a seis disparos para lograr su mejor marca y solo necesitó de cuatro disparos. 

Cortesía/Maje


Los disparos 


En el primero hizo 49.02 metros, en el segundo 53.47, luego en el tercero logró un 49.60 y por ultimo hizo un 47.80 metros. 

La deportista nica dijo que se sentía feliz de haber batido su propio récord y no descartaba la posibilidad de estar presente en otra competencia internacional debido a los buenos resultados. Antes de comenzar estos Juegos Centroamericanos Dalila había dicho que pensaba en retirarse y dedicarse a su hija, quizás ha cambiado de opinión. 

 •¿Quiénes cuidan a los atletas en Managua 2017?

"Hemos trabajado fuerte durante todo un año, han habido obstáculos, pero hemos sabido llevarlos. Las lesiones han estado allí, esas son las que nos han frustrado en el camino, pero hemos sabido salir adelante”, dijo Rugama a un diario local. 

Cortesía/Maje

La nica además comentó que nunca pensó que rompería su propio récord, pero las cosas sucedieron naturalmente “solo traté de hacer lo mejor”, expresó. 

Desde que comenzó la competencia Dalila lo hizo bien, de hecho estaba lanzando por encima de los 40 metros, eso propició que la gente empezara a apoyarla bastante, ese empuje la hizo motivarse mucho más. 

El segundo lugar de esta competencia fue para Genova Arias de Costa Rica y el bronce para Sofía Alonso de Guatemala. 
 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.