Ajedrez nica logra dos medallas de oro en Managua 2017

Nicaragua solo obtuvo dos medallas de oro en ajedrez.

Para muchos es una de las disciplinas más complicadas, no requiere de ejercicio físico, pero sí de una tremenda agilidad mental, me refiero al ajedrez, la disciplina en la que hoy jóvenes nicas ganaron dos medallas de oro, en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Mauro Ampié en categoría individual fue el primer ajedecrista ganador, más tarde el equipo masculino en la modalidad Blitz se hizo de su presea dorada.  

• Historias que cuentan los voluntarios de #Managua2017

En cambio, en la modalidad individual en femenino las ajedrecistas Khatia Mendieta, María Moraga y Pamela Alarcón se quedaron con plata. Mientras, María Esther Granados fue bronce.

¡Buen trabajo atletas! :)

La delegación nicaragüense de ajedrez de Managua 2017. Foto: Haxel Murillo / Maje

En total, en la jornada de cierre de ajedrez Nicaragua obtuvo 10 medallas: dos son de oro, cinco de plata y tres de bronce. La actividad se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.

El equipo masculino estuvo conformado por: Mauro Ampié, Carlos Dávila, René Lacayo, Maximiliano Rocha y Félix Espinoza.

• El momento emotivo que se vivió en la final de voleibol playa masculino

Mientras la representación femenina fue encabezado por Pamela Alarcón, Kathya Mendieta, María Esther Granados y María Moraga.

En lo que va de la jornada del séptimo día, Nicaragua ha obtenido cuuatro medallas de oro con el judoca Moisés Frederik y con Beckert Jarquin quien ganó en salto de longitud e impuso un nuevo récord nacional de 7:32.

De manera general, Nicaragua ha ganado 24 medallas de oro, de las 60 que aspiran los organizadores pinoleros.

La fiesta deportiva de Managua 2017 culmina hasta el 17 de diciembre, y solo cinco de los 27 escenarios deportivos cobran la entrada y el precio usual es de C$50, pero aquí te damos los detalles.  

No olvidés seguir la cobertura en redes sociales con el HT #Managua2017 y en nuestro sitio web maje.com.ni/tag/managua2017.

Notas Relacionadas

Copa Oro 2019: Lo que debés saber del Nicaragua-Haití

La Selección de Nicaragua se jugará su segundo partido de Copa Oro 2019 ante Haití.

Iglesias en Nicaragua, templos de refugio y amparo en la crisis

Desde que comenzó la crisis en abril, las iglesias se convirtieron en sitios de resistencia para muchos nicaragüenses.