Nicaragua campeón de voleibol de playa masculino

La medalla de oro en voleibol playa masculino es para Nicaragua, quién derrotó al gigante de Guatemala.

¿Ganarle oro a Guatemala? A estas alturas de la jornada de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 es algo fenomenal y difícil, ha sido el país más ganador de preseas doradas, pero el dúo nica de voleibol playa masculino lo logró y todos rendimos un gran aplauso a ellos.  

Los nicas Rubén Mora y Danny López se enfrentaron a un duro partido con Guatemala que concluyó en el tercer set, pese a que iniciaron perdiendo en el primero con un marcador de 19-21, los chavalos dieron todo en el segundo y tercero y obtuvieron resultados de 21-17 y 15-10, que aplaudió toda la fanaticada que no dudó en hacer barra todo el tiempo a este par.

• Amor nica gana medalla de oro en final de baloncesto

De hecho, lo más emotivo de esta medalla de oro número 20 para Nicaragua, fue que tras el juego todos los asistentes entonamos la canción "Nicaragua mía", de Tino López Guerra. ¡Eso fue tremendo! Las canchas del Paseo Xolotlán estaban súper llenas, muchas personas se quedaron en los alrededores, mirando y celebrando desde afuera. Vean:

 

 

Nicaragua ganó el oro de voleibol playa masculino de manera consecutiva, puesto que en San José 2013 también nos trajimos la presea dorada.

Ojo, esta victoria sí fue bien ganada, porque dos horas antes los jóvenes habían jugado con Costa Rica en semifinales.

• Esta fue la primera medalla de oro que tuvo Nicaragua

La selección de voleibol de Nicaragua se entrenó durante un mes en Cuba y hoy han visto los frutos de su sacrificio.

Foto: Haxel Murillo

Mientras en voleibol playa femenino obtuvimos medalla de bronce, el dúo de nicas no logró conquistar más y Costa Rica se colgó el oro y El Salvador la presea de plata.

Las mejores fotos que nos ha dejado Managua 2017.

Notas Relacionadas

El Barça y Griezmann podrían ser sancionados

Después que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Griezmann, el Atlético de Madrid comunicó que el club blaugrana no pagó lo suficiente por el ju...

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.