Los atletas de los Juegos Centroamericanos podrán celebrar La Gritería

Cortesía visitanicaragua.com/Maje
Los juegos Centroamericanos darán espacio a los atletas para que puedan apreciar un poco de la cultura nica La Gritería.

El siete de diciembre es una fecha de festividad para los nicas, celebramos un poco de cultura y religión, debido a esto los organizadores de los Juegos Centroamericanos han decidido suspender todas las actividades a partir de las cuatro de la tarde, para que los atletas puedan participar de La Gritería. 

La natación que es uno de los eventos que más se llena y usualmente se realiza en la noche, esta vez cambió de horarios y fue a partir de las 3:30 p.m. debido a esto, hubo menos gente en el Complejo Deportivo Michelle Richardson. 

¿Cómo le están dando mantenimiento a las nuevas piscinas?
 

El último evento deportivo que se realizará serán las competencias de judo en el Polideportivo España, en el que estarán participando tanto el femenino con 44, 48 y 52 kilogramos y el masculino con 55, 60 y 66 kilogramos.

Cortesía/Maje

En este evento se entregarán 6 medallas de oro y concluirá a las cuatro de la tarde para que después los atletas puedan estar libres y disfruten (los que quieran) de La Gritería.


¿Qué harán los atletas de CA? 


Según el calendario de Managua2017, las autoridades municipales prepararon presentaciones culturales que se realizarán en Managua y agrupaciones musicales de marimba, que cantarán en alusión a la virgen para que los deportistas puedan apreciarlos.

Pesistas mujeres nicas conquistan la mayoría de medallas de oro

 De las delegaciones son alrededor de 1408 los que están en Nicaragua, divididos en 3,500 atletas, 622 entrenadores, 252 árbitros, y 2500 voluntarios ocupando 17 hoteles, según información de un diario local. 

Cortesía Bismarck Picado/Maje

Además es una buena oportunidad de mostrar lo bonito que puede ser Nicaragua, porque hay 580 periodistas de Centroamérica acreditados para darle cobertura al evento de los Juegos Centroamericanos.


La seguridad 


Los atletas y la población en general estarán resguardados por la Policía Nacional, 13 mil agentes se distribuirán en todo el territorio nacional para dar seguridad a las personas que quieran participar de las fiestas a la Inmaculada Concepción de María.

Cortesía/Maje

Además según informes de un diario local, los agentes no solo velarán por la seguridad, sino que estarán pendientes del tránsito. En el caso de los atletas participantes de los Juegos Centroamericanos, usualmente sus delegaciones están acompañadas de sirenas que permiten el paso de los vehículos más rápidos. 

Esto es una oportunidad para hacer valer uno de los lemas de los Juegos Centroamericanos, que consiste en la unión de los países involucrados, es bueno que conozcan una cultura diferente y puedan apreciarla. 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.