Pesistas mujeres nicas conquistan la mayoría de medallas de oro

En el tercer día de la jornada, Nicaragua está a la cabeza del medallero oficial, suma: 14 oro, 16 plata y 14 bronce.

Las atletas nicas están demostrando su excelente rendimiento y así quedó demostrado en Podium Halterofilia en la disciplina levantamiento de pesas, donde las atletas arrasaron con la mayoría de medallas de oro.

Las atletas nicas pesistas conquistaron cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

• Remo da 3 medallas de oro a Nicaragua

Silvia Artola (63 kg) se hizo de las tres medallas de oro en arranque, envión y total.

Silvia Artola en los Juegos Centroamericanos 2017/ Foto: Cortesía Maje

Por su parte, Scarleth Mercado (58 kg) logró el oro en arranque, plata en envión y oro en total.

Scarleth Mercado en los Juego Centroamericanos 2017 / Foto: Cortesía Maje

Mientras tanto, Semanancy Ludrick (75 kg) obtuvo 2 medallas de plata y 1 bronce. Ella es esposa de Orlando Vásquez Jr., es conocido como el “Hércules nica”, quien ayer fue ganador de 3 medallas de oro en la misma disciplina y rompió la marca centroamericana que estaba en poder de su propio padre, el también atleta Orlando Vásquez.

Orlando Vásquez Jr. junto a Semanancy Ludrick y su hijo / Foto: Cortesía Maje

Vásquez hijo, en su segundo intento en arranque levantó 108 kilogramos, dejando a un lado la marca de su padre, que era de 107.5 kilogramos, la cual había impuesto en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

Nicaragua a la cabeza

Este tercer día de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, ha sido muy productivo para Nicaragua, pues con este logro en levantamiento de pesas, superamos a Guatemala y logramos encabezar el medallero oficial con 14 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce.

 

 

Nicaragua aspira a ganar 60 medallas de oro, para lograr así su mejor participación en unos Juegos Centroamericanos, según los organizadores.

• La primera atleta en dar el oro a Nicaragua

Esta fiesta deportiva culmina hasta el 17 de diciembre, y solo cinco de los 27 escenarios deportivos cobran la entrada y el precio usual es de C$50, pero aquí te damos los detalles.  

No olvidés seguir la cobertura en redes sociales con el HT #Managua2017 y en nuestro sitio web maje.com.ni/tag/managua2017.

Notas Relacionadas

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.