Plata y bronce para Nicaragua en natación

Cortesía Bismarck Picado/Maje
Una medalla de plata y otra de bronce en natación durante Managua 2017.

Eisner Bonilla nadador nicaraguense se llevó la medalla de plata en los 100 metros dorso, mientras Miguel Mena quien representaba a Nicaragua en los 100 metros libres, logró el tercer lugar en natación, se llevó la medalla de bronce. El nica había llegado la final con una marca de 52:17.9 q. 

Luis Martínez de Guatemala impuso nuevo récord en estos Juegos Centroamericanos al lograr un tiempo de 51.11 en nado libre de 100 metros, el récord anterior era de 51.77 de Costa Rica. El también guatemalteco Emilio Àvila ganó la medalla de plata con un tiempo de 16:52.12.

 

 

En natación femenino,  las categorías en las que estaban participando nicaraguenses eran  la de 400 metros libres y 200 metros pechos. 

Pero fue la costarricense Helena Moreno, quien  logró el oro en los 400 metros libres, de hecho impuso una marca de 4:18.89, superando la más alta que era de 4:24.  La única nica que participó en esta categoría fue Karla Abarca.Las nicaraguenses  no lograron ninguna medalla en las categorías de natación femenino.

Leslie Ramos/Maje

La final se realizó en el Complejo del Polideportivo Alexis Arguello, en las piscinas que han sido inauguradas para estos Juegos Centroamericanos y llevan el nombre de Complejo Deportivo Michele Richardson, la nica que participó en natación por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984, cuando ganó una medalla de oro. 

 

El lleno fue casi total en el polideportivo, de hecho se agotaron las entradas para la final de natación y la gente pudo presenciar una noche histórica, porque en total se lograron siete récords en la inauguración del nuevo Complejo de piscinas. 


Rugby

Bismarck Picado/Maje


La Selección Nacional de Rugby logró un triunfo sobre El Salvador 29-10, esto les permitió a los muchachos nicas quedarse con la medalla de bronce en la competencia. El partido se realizó en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deporte IND. 

En total el día de hoy hubo actividad en siete  disciplinas deportivas; lucha grecorromana, baloncesto, rugby, voleibol de playa, esgrima, natación y levantamiento de pesas, en los que se lograron cinco medallas de oro (en remo femenino, tres en levantamiento de pesos y una en rugby femenino), una de plata (natación) y  dos de bronce (rugby masculino y  natación masculina) . Estos  Juegos Centroamericanos terminan el 17 de diciembre. 

Notas Relacionadas

Medardo Mairena condenado a 216 años de cárcel

El líder campesino que participó en el Diálogo Nacional, fue condenado a 216 años de cárcel.

¿Qué necesita la Alianza Cívica para reiniciar el Diálogo Nacional?

Un grupo de organizaciones sociales de todo el país, surgidas después de las crisis, nos hablan sobre las condiciones para iniciar otra vez un diál...