Primeras medallas para atletas nicas en Managua 2017

Alejandro Sánchez/Maje
Cuatro luchadores nicaragüenses se ganaron las primeras medallas en los XI Juegos Centroamericanos.

Las representaciones nacionales ya lograron sus primeras medallas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos JDC. Los atletas que tuvieron el privilegio fueron cuatro luchadores; Alejandro González (85 kg) y Wilmer Martínez (75 kg) que obtuvieron la plata, Cristofer Reyes (66 kg) y Alberto Mendieta (59 kg) consiguieron medallas de bronce. 

Los Juegos dieron inicio hoy por la mañana, con lucha, voleibol de playa y baloncesto. 

No todo es gratis, precios de las entradas para Juegos Centroamericanos
 

En voleibol de playa masculino, los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López, vencieron a Luis Luna y Gabriel Núñez, la dupla representante de Belice. Los nicas ganaron en dos sets (21-12, 21-12). 

Ganadores de medallas. Cortesía Ocho Deportivo/Maje

Este fue el primer partido de voleibol playa que se realizó de los JDC, el encuentro se llevó a cabo en el paseo Xolotlán en Managua. 

El voleibol de playa continuará hoy, de hecho los nicas jugarán el segundo partido de la serie a las 4:00p.m, contra los hondureños; Irvin Reyes y Manuel Serrano. 


Voleibol de playa femenino 


Por su parte las mujeres también tendrán acción en este deporte, quienes representan a Nicaragua son: Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, ellas enfrentarán a las hondureñas; Jarisa Hynds y Estephany Betancourt.

¿Qué esperar de los juegos C.A?

El voleibol en los Juegos Centroamericanos del 2013 consiguió buenos resultados, los hombres lograron la medalla de oro mientras las mujeres la plata. Esperemos que este año por ser en Nicaragua y por los buenos resultados pasados se puedan lograr cosas grandes en esta disciplina.

Henry Padilla/Maje


Se juega rugby en Nicaragua 


Uno de los deportes más esperados, porque no es tan común verlo en Nicaragua, es el rugby, es una buena oportunidad para ver atletas internacionales y con buena calidad.

Fueron las mujeres quienes pusieron en alto el nombre del país en esta disciplina, las muchachas de la Selección Nacional de Rugby Femenino vencieron 39-0 a Honduras. 

Pero no todo es bueno para estas chicas, ya que por la mañana jugaron contra Costa Rica y las ticas lograron imponerse 34-0, y en el masculino también Costa Rica se impuso 22-7 sobre Nicaragua. 

Medallero del primer día de los Juegos. Cortesía/Maje


Baloncesto para concluir 


Hoy a las 8:30p.m la Selección masculina de baloncesto hará su debut contra Guatemala. En otros resultados Costa Rica le ganó 65-59 al Salvador. 

Así está la jornada de los Juegos Centroamericanos hasta el momento, esperemos que los nicas puedan destacarse en sus disciplinas y que las personas puedan disfrutar de este espectáculo deportivo  que se están llevando a cabo en el país.

Mantenete al tanto de nuestra cobertura. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.