Eligen al atleta nicaragüense del año

Cortesía Bismarck Picado/Maje
Juan Carlos Ramírez fue nombrado como el atleta del año en Nicaragua.

Este año la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) eligió al beisbolista Juan Carlos Ramírez, lanzador en el equipo de las Grandes Ligas “Los Angelinos de los Ángeles” como atleta del año.

La elección del mejor atleta nicaragüense este año, tenía a un favorito, luego de que Román “Chocolatito” González, que en años anteriores se había llevado el mérito, fuera noqueado en su pelea contra Rungvisai. 

Inauguración de las piscinas Michele Richardson

En los próximos días se anunciará la fecha de la ceremonia en la que se le otorgará el premio a Juan Carlos Ramírez. De acuerdo a declaraciones de Moisés Ávalos presidente de ACDN a un medio local, la Asociación quiere  traer para la ceremonia al jugador Albert Pujols, el dominicano que es compañero de Ramírez en los Angelinos. 

Tomada de Facebook/Maje


Vendrán personalidades del boxeo 


Además planean que asista a la ceremonia José Altuve,  el beisbolista venezolano que juega en los Houston Astros de las Grandes Ligas, quien esta temporada se coronó como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

Debido a este apoyo y reconocimiento que recibió, Juan Carlos Ramírez expresó sentirse agradecido con las personas que lo eligieron, además Ramírez reconoció en una entrevista con un diario local, que esta temporada no ha sido fácil, ya que logró consolidarse como abridor de su equipo, cuando en años anteriores no jugaba de manera constante. 

No todo es gratis, precios de las entradas para Juegos Centroamericanos

Creo que los atletas que se podían tomar en cuenta para pelear el puesto con Juan Carlos Ramírez, eran Cheslor Cuthbert que juega con los Reales de Kansas City en Las Grandes Ligas y Erasmo Ramírez que está con los Marineros de Seattle, sin embargo la actividad de ambos jugadores no ha sido constante en sus respectivos equipos. 

Tomada de Facebook/Maje


 Los números ganadores 


Juan Carlos Ramírez con su equipo logró 11 victorias y fue derrotado 10 veces. Tuvo una efectividad de 4.15, en las que permitió 68 carreras en 147.1 innings, también ponchó a 105 jugadores, fue el abridor que más veces ganó. 

Este año no había demasiadas dudas, Juan Carlos Ramírez merece ese premio porque fue quien más se destacó, convirtiéndose en referente en un equipo de las Grandes Ligas, sin quitar merito, los demás deportistas nicaragüenses tuvieron presentaciones discretas en sus respectivas disciplinas. 
 

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.