Las curiosidades de la renovación de Messi

Tomada de Facebook/Maje
Leo Messi renovó con el FC Barcelona, se quedará en el club hasta los 34 años.

Leo Messi jugador del FC Barcelona renovó esta mañana con el club azul grana. La  ampliación de contrato llega luego de muchas especulaciones que el argentino quería abandonar el club por la mala organización del presidente Josep Maria Bartomeu, que permitió la marcha del brasileño Neymar.

 Sin embargo Messi quiere seguir vinculado al equipo que lo vio nacer como futbolista. Te presentamos algunos datos curiosos de este nuevo contrato de Leo Messi. 


1.    La Cláusula de recisión 


El nuevo contrato de Messi lo deja vinculado al club hasta el 2021, cuando Messi cumpla 34 años. Lo nuevo de este acuerdo con el club es que la cláusula de recisión del argentino pasará a ser de 700 millones, es decir eso debería pagar un equipo si quiere comprar a Messi. 

Así será el primer show del polideportivo Alexis Argüello

Cortesía/Maje

Hay otros futbolistas que tienen cláusulas parecidas, como la de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, que es de 1000 millones o la de Gareth Bale que es de 500 millones, el Atlético de Madrid en menos medida también intenta proteger a sus futbolistas, sobre todo Antoine Griezmann que tiene una cláusula de 100 millones. 


2.    Retirarse del club 


Después de la renovación, Leo Messi habló con los medios del club. En la entrevista dijo que quiere retirarse en el FC Barcelona, porque esa ha sido siempre su casa. 

“Estoy contento de seguir vinculado al club, que como siempre dije es mi casa y estoy feliz de seguir aquí” dijo Messi. 

Agregó que quiere seguir ganando títulos, tanto colectivos como individuales para continuar agrandando la leyenda del club. 

Cortesía/Maje


3.    Octava Renovación 


A lo largo de toda la carrera de Leo Messi en el FC Barcelona, han sido alrededor de 14 años desde que llegó a las categorías inferiores, ha renovado ocho veces contando la actual extensión de contrato. 

La primera vez que firmó una renovación fue cuando tenía 18 años, en el año 2005 y alargó contrato hasta 2010. Era el primer contrato que tenía con el primer equipo, porque los anteriores habían sido con las categorías inferiores. 

Meses después de esta renovación el FC Barcelona le subió el sueldo porque miraron que era un joven con muchas posibilidades de sobresalir en el mundo del fútbol. 

El Madrid a 10 puntos
 

Cortesía/Maje

La séptima renovación, fue en 2014 antes del Mundial de Brasil, en ese momento Leo Messi pasó a cobrar 20 millones de euros, según medios internacionales. 


4.    Entrenamiento 


Hoy por la mañana el FC Barcelona tenía entrenamiento antes del partido de mañana contra el Valencia, así que los compañeros del argentino le hicieron un pequeño homenaje aplaudiéndole y felicitándole por la renovación. 

Según narran medios internacionales hubo varios jugadores como Luis Suarez o Busquets que le hicieron bromas, Messi apenado respondió agradeciendo el gesto de sus compañeros. 

Para el FC Barcelona es un gran paso haber renovado a su actual estrella, sobre todo por los rumores que se habían formado en torno a su futuro luego que el equipo la temporada pasada no hiciera buenos números ni ganara títulos importantes. 


 

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.