¿Qué esperar de los Juegos C.A?

Cortesía Oscar Sánchez/Maje
Los XI Juegos Centroamericanos ofrecerán un espectáculo deportivo a los y las nicaragüenses.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos iniciarán en diciembre, por eso las instalaciones deportivas están casi listas, además de la inversión en los escenarios, los juegos nos mostrarán una serie de deportistas y deportes que normalmente no miramos en Nicaragua. 

Por eso te traemos un recuento de lo que podés esperar de los Juegos Centroamericanos. 


1.    Nicaragua ganado el oro 


Puede que este sea más una esperanza segada por los colores, pero no solo lo creo yo, sino también Juan Carlos Ramírez, el beisbolista nicaragüense que está jugando en los Angeles of Anaheim en Estados Unidos. 

La sorpresa de los juegos CA

Cortesía Bismarck Picado/Maje

Ramírez habló con un diario local y dijo estar convencido que Nicaragua logrará el oro en béisbol, ya que somos locales, tenemos un buen equipo y sería bueno estrenar el Estadio Dennis Martínez con una medalla de oro, reconoció el jugador. 


2.    Selección de Sambo 


El sambo es un deporte no muy común en Nicaragua, esta es una oportunidad para mirar a los deportistas que entrenan duro para sobresalir en este deporte. 

El sambo se divide en dos: el combate y el deportivo. El primero se refiere a una combinación de karate, artes marciales mixtas y golpes de lucha cuerpo a cuerpo. 

El deportivo es un poco más relajado, se permiten cerraduras de piernas, pero sin golpes y manos cerradas. 

No todo es gratis, precios de las entradas para Juegos Centroamericanos

Cortesía/Maje

En Nicaragua según la página de los Juegos Centroamericanos; Managua 2017, existen alrededor de 200 atletas de sambo, que están distribuidos en los centros de enseñanza de varios departamentos del país. De todos los centros se eligieron a los mejores 27 atletas, quienes conforman la Selección Nacional de Nicaragua. 


3.    Dalila Rugama lanzadora de Jabalina 


Sí, en Nicaragua hay una múltiple campeona que tiene experiencia en el lanzamiento de jabalina, de hecho a sus 33 años ha sido tres veces campeona (2001, 2006, 2013)  de los anteriores Juegos Deportivos Centroamericanos. 

Además esta mujer ganó la medalla de oro en 2006 pero en la categoría de Impulso de bala. Actualmente debido a su edad y las ganas de disfrutar de su hija, quiere retirarse, pero piensa en hacerlo a lo grande. 

Cortesía/Maje

De acuerdo a la información de Managua 2017, Dalila quiere retirarse ganando la medalla de oro otra vez “sería el cierre soñado” comentó Dalila a “Managua 2017”.

Así que no deberías dudar en disfrutar de estas disciplinas deportivas que usualmente no miramos, que necesitan de mucha técnica individual y esfuerzo por parte de los deportistas, porque  siempre es bueno admirar el talento de la gente que lo merece. 


 

Notas Relacionadas

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.

El Barça y Griezmann podrían ser sancionados

Después que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Griezmann, el Atlético de Madrid comunicó que el club blaugrana no pagó lo suficiente por el ju...