La sorpresa de los Juegos CA

Cortesía /Maje
Según cita un diario local, el inicio de los Juegos CA cambiará de fecha.

Tenés que comprar los boletos antes, porque los Juegos CA se adelantaron. De acuerdo a la información de una persona cercana a los directivos de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, el evento  iniciará el primero de diciembre  y no el tres como en realidad estaba planeado. 

La disciplina que más se verá afectada será el básquetbol, que iniciará el primer día de diciembre, esto  debido a que las instalaciones del gimnasio y complejo deportivo Alexis Arguello, también albergará otras disciplinas deportivas. 

Lo que debés saber de los Juegos Centroamericanos

Cortesía/Maje

Además del básquet en el gimnasio se jugará voleibol y boxeo, de hecho, fue para evitar choques de horarios que decidieron cambiar la fecha de inicio. 


Inauguración Oficial 


A pesar que los juegos inicien antes, la inauguración oficial se mantiene igual para el día tres de diciembre en el Estadio Dennis Martínez y el gimnasio Alexis Argüello será inaugurado el 25 de noviembre con el partido de exhibición de los Harlem Globetrotters, un equipo de Estados Unidos. 

No todo es gratis, precios de las entradas para Juegos Centroamericanos

Después del partido de exhibición, las entradas para disfrutar de los deportes que se desarrollarán en el gimnasio costarán 50 córdobas y tendrá acceso a todas las partes del complejo. La misma cantidad de dinero cobrarán para asistir a las piscinas olímpicas situadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, al Estadio Nacional de Fútbol y al estadio Independencia en Estelí. 

Cortesía/Maje

Esta es la primera vez que Nicaragua es sede de un evento deportivo tan importante como este, por ello la Alcaldía ha invertido alrededor de $100 millones de dólares en complejos deportivos y en cuestiones de organización, según la página oficial de la competición Managua2017.

Las disciplinas que se desarrollarán en estos Juegos Centroamericanos serán: atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby , taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano,  voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol y surf.
 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.