El Gol número 1000 de Pelé

Cortesía /Maje
Considerado mejor jugador de todos los tiempos, logró un día como hoy su gol 1000.

El partido que disputaba Edson Arantes; mejor conocido como Pelé, era entre el Vasco Da Gama vs el Santos, equipo donde jugaba. 

Un jugador del Vasco Da Gama hizo una falta en el área, el árbitro pitó penalti y Pelé se encargó de convertirlo a las 11:11 p.m. de un 19 de noviembre pero de 1969. 

  •El Madrid a 10 puntos

Es el mejor jugador de la  historia del fútbol para muchos, por haber logrado 1,282 goles en toda su carrera, más que cualquier otro jugador. La primera vez que marcó lo hizo con 15 años, en su debut en 1956 con el Santos. 

Pelé junto a Eusébio . Cortesía/Maje

Nunca ganó el Balón de Oro, porque en su época solo era un trofeo para jugadores europeos, pero en 2013, LA FIFA y la revista France Football le entregaron un Balón de Oro honorífico, en reconocimiento a su carrera. 

Para celebrar la trayectoria de este jugador, hemos preparado un resumen de las mejores frases que definen su personalidad dentro y fuera del campo. 


1.    La posibilidad de ser entrenador 


Cuando Maradona estuvo de entrenador con la selección de Argentina del 2008 al 2010, Pelé habló sobre la posibilidad que él entrenara a la selección de Brasil, fue muy claro. 

"Jamás seré técnico de fútbol” dijo Pelé, porque es una profesión complicada. Una de las razones para no tomar el cargo, es que él sabe que nunca llegará a igualar lo que hizo como jugador, “eso es inalcanzable hasta para mí" comentó Pelé. 


2.    Comparaciones con Maradona 


La rivalidad entre Maradona y Pelé, no es solo porque los dos han marcado la historia del fútbol, sino porque uno es de Argentina y el otro de Brasil, las dos selecciones más fuertes en América del Sur y un clásico mundialista. 

Cortesía/Maje

El caso es que suele pasar que los dos se creen mejor que el otro, Pelé por ejemplo dijo, "No es prepotencia, es que no admito que se diga que existe un jugador de fútbol mejor que yo, hasta que no den con uno que haya superado mis mil goles”. 


3.    Los argentinos 


Las comparaciones con futbolistas argentinos siempre las ha sufrido Pelé, a como él mismo comentó “Los argentinos no se resignan. Primero me contrapusieron a Di Stéfano, luego Sívori y Maradona”. 

Podríamos agregar que actualmente lo comparan con Messi, a esto Pelé responde “primero que decidan quién es el mejor de ellos y luego que se den cuenta de que yo valgo más que ellos juntos”.


4.    Los rivales 


De Pelé no solo habla él, sino la gente con quienes se enfrentó, por ejemplo Tarciso Burgnich, el defensor de Italia contra quien Pelé jugó en el Mundial de México 1970 que ganó con Brasil. 

  •Lo que debés saber de los Juegos Centroamericanos
 

“Antes del partido me dije a mi mismo, ‘está hecho de carne y huesos como todos’, pero estaba equivocado”, dijo Tarciso Burgnich. 


5.    Poetas 


Incluso los intelectuales se inspiraron para escribir sobre Pelé, por ejemplo Carlos Drummond, un poeta brasileño hizo famosa la frase; “Lo difícil, lo extraordinario, no es hacer mil goles como lo hizo Pelé, si no marcar uno sólo como Pelé”

Seguramente fue con Pelé que se  inició la tradición de guardar estadísticas en el fútbol, porque su record será muy difícil de superar, sobre todo por el juego bonito que le ponía a todas sus jugadas. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.