El Madrid a 10 puntos

Cortesía /Maje
El Real Madrid se midió ante el Atlético de Madrid en un partido decisivo para la Liga Española.

El derbi madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, era un partido totalmente decisivo para la Liga española, ya que los principales competidores del FC Barcelona eran estos dos equipos y (el Valencia CF que está a siete puntos). 

Con el resultado, un empate a cero goles,  los dos equipos de Madrid quedan a 10 puntos del puntero, eso es básicamente dejar casi en jaque la Liga, sobre todo porque el Real Madrid tiene algunos problemas en el juego  que no ha podido resolver a lo largo de la temporada. 

Cheslor Cuthbert, penoso y risueño
 

El encuentro fue un partido con mucha carga física, adecuado para el estilo del Atlético, dejando al Madrid sin poder desplegar su juego, trabado constantemente por muchas faltas que impidieron a Kross y Modrić repartir el balón como lo hacen normalmente. 

Cortesía/Maje

Hubo también polémica arbitral, resulta que Fernández Borbalán, el árbitro asignado para el encuentro, no pitó dos penaltis a favor del Real Madrid, uno por entrada peligrosa sobre Sergio Ramos que el árbitro no marcó y otro por una jugada en que Cristiano Ronaldo pidió mano de Godin dentro del área. 

De hecho según medios internacionales, los dirigentes del Real Madrid salieron del Wanda Metropolitano enfadados con el árbitro e insinuando que habían otros intereses en ese partido. 


Lo bueno es Isco 


Teniendo en cuenta que en el Real Madrid su gran referencia; Cristiano Ronaldo, está pasando una etapa de sequía goleadora, Gareth Bale está lesionado (se habla que quieren venderlo) y Benzema está a veces y otras muchas no, es Isco quien se ha hecho cargo de la responsabilidad en ataque del equipo blanco. 

Fue el jugador español quien puso, sobre todo en la primera parte, creatividad en ataque para que el Real Madrid en la primera mitad tuviera algunas buenas oportunidades, pero conforme fueron pasando los minutos, Isco empezó a cansarse y el juego a caer en muchas faltas y pausas. 

Cortesía/Maje


Señalados 


Tanto Antoine Griezmann como Cristiano Ronaldo, ambos referencias en sus equipos, salieron señalados del derbi. El portugués porque lleva varias semanas con una sequía goleadora muy llamativa para un jugador de su categoría, además, Cristino después de perder el partido de Champions tres a uno contra el Tottenham, salió a dar unas declaraciones en las que dejaba entre ver que el equipo extrañaba a los jugadores que se marcharon la temporada pasada. 

¿Sigue siendo duarte el mejor técnico para la Azul y Blanco?

Posteriormente el capitán del Real Madrid Sergio Ramos, le contestó diciendo que eso era algo ventajista. Después de eso se ha filtrado información en España que Cristiano quiere dejar el Real Madrid, pero hasta el momento él no ha salido a decir nada de manera oficial. 

Después del partido le preguntaron a Marcelo por esta situación y el brasileño contestó que los periodistas no hacen más que preguntar si Cristiano está triste. “yo no tengo por qué saber si se han peleado (CR7 y Ramos). Yo sólo quiero jugar al fútbol" dijo el jugador. 

Cortesía/Maje

Griezmann salió del partido pitado por su afición, que le recriminó los errores y seguramente el comportamiento del jugador fuera del campo, porque según medios internacionales, el francés quiere abandonar el Atlético e irse al Manchester United. 


El Barcelona 

El FC Barcelona sigue a lo suyo, actualmente con 10 puntos de ventaja y con un juego que parece no decaer, la era Valverde pinta bien para los azulgranas, que en mi opinión tienen la Liga ganada, a menos que le suceda una crisis muy notoria que provoque la remontada del Real Madrid. 
 

Notas Relacionadas

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.