Cheslor Cuthbert, penoso y risueño

Tomada de Facebook/Maje
El cumpleaños 25 de una estrella del beisbol nica; Cheslor Cuthbert.

Un 16 de noviembre pero de 1992, nació en Corn Island Cheslor Cuthbert, el jugador de beisbol nica que viste la camisa de los Kansas City Royals de Estados Unidos en las Grandes Ligas.

Por eso preparé cinco curiosidades para conocer mejor a este extraordinario beisbolista, que está representando a Nicaragua a nivel internacional. 


1.     Risueño y penoso 


Tuve la oportunidad de ver el entrenamiento de Cheslor en el 2016, cuando estuvo jugando con los Indios del Bóer. Me pareció un hombre muy centrado en su deporte, aunque de vez en cuando durante el entrenamiento, se le salieron unas cuantas bromas con los compañeros, su cara de seriedad denotaba lo centrado que estaba en su preparación. 

Gerard Piqué lanzará un nuevo videojuego
 

Tomada de Facebook/Maje

Cuando terminó el entrenamiento entré al campo porque tenía la importante misión  encomendada por mi hermano -que me firmara una pelota, así que se lo pedí y él accedió al instante, incluso me dio la impresión que le dio un poco de pena firmar autógrafos. 

En general se portó muy cariñoso con los niños que estaban en el estadio que gritaban su nombre, estuvo concentrado en los entrenamientos y bromeó con algunos de sus compañeros. 


2.     Su papá 


Cheslor nació en Corn Island, rodeado de hermanas, por lo tanto su padre puso todo su empeño en que el niño se interesara por el beisbol. 

Su papá fue quien le compró sus primeros utensilios para el beisbol, y al ver la calidad que tenía Cheslor, decidió ayudarlo hasta que a los 16 años, firmó por los Royals de Kansas City.

Tomada de Facebook/Maje


3.     El más caro 


El 2 de julio de 2009, Cheslor Cuthbert firmó por los Royals de Kansas City, situando la cifra en 1.35 millones de dólares, según diarios locales. 

¿Sigue siendo duarte el mejor técnico para la Azul y Blanco?

Eso era lo que más se había pagado por un beisbolista de Nicaragua, sobre todo porque en ese momento era muy joven y se trataba solamente de una promesa. 


4.     Juegos CA


Con los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se inaugurarán en Nicaragua el tres de diciembre, se espera que Cheslor esté presente con la selección nicaragüense de beisbol. 

El isleño se sumará a los entrenamientos con la selección en los próximos días, porque hasta ahora ha tenido compromiso con su equipo.

Tomada de Facebook/Maje


5.    Sus hijos 


Cheslor ha confesado a medios nacionales que su hija e hijo le han cambiado la vida, porque ahora prefiere quedarse en casa  y no ir de fiesta. 

Además, le gusta ir a Corn Island y disfrutar con su familia, eso le ayuda a tranquilizarse, porque es el lugar donde creció, la gente lo conoce y le tiene cariño. 

Como regalo por sus 25 cumpleaños, esperemos que Cheslor pueda llegar a los Juegos Centroamericanos y destacar todo su potencial, así nos da una alegría a todos los nicaragüenses. 
 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...