¿Qué pasará con Honduras?

Los catrachos están ante la posibilidad de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Este viernes se jugó el partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 entre Honduras y Australia, en el  Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula. El encuentro acabó en un empate sin goles.

Fue un partido un poco aburrido, con muchas faltas, bastante juego físico, pero poca claridad al ataque por parte de ambos equipos. Para Honduras este resultado puede ser un buen y mal inicio. 

¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Escribo esto porque empatar en casa, se supone es siempre un mal resultado, pero qué pasará con Honduras después de este empate. 


1.    Buscará otro empate 


Soy de las personas  que piensan que los jugadores siempre quieren ganar, pero visto este panorama resulta que cualquier empate con goles favorece a Honduras. 

Cortesía/Maje

El partido de vuelta se juega el  15 de noviembre en Sydney, Australia, por lo tanto los goles de Honduras a la hora de un gol valen el doble por ser de visitante, es decir un 2-2, 1-1, favorece a los catrachos que seguramente tendrán en la cabeza esto a la hora del partido.


2.    Segundo Mundial consecutivo 


Si Honduras logra clasificar al Mundial de 2018, será su segundo campeonato del mundo de manera consecutiva, ya lo hizo en 2014, sin embargo en esa ocasión fue eliminando en la primera ronda. 

En cualquier caso que un país centroamericano tenga un crecimiento tan grande en su fútbol es positivo para le región, así habrá otras selecciones además de Costa Rica representando al istmo centroamericano. 


3.    Un campo diferente


El Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, tiene unas condiciones del césped bastante malas, a pesar de que es probablemente mejor que el de Nicaragua, los catrachos no igualan las normas de la FIFA en su totalidad. 

¿Qué le falta a Nicaragua para un Mundial?

En el partido de ida esto se supone era una ventaja para los hondureños que conocen bien su césped, sin embargo no lo supieron aprovechar. En el próximo juego enfrentarán a una selección que jugará en su casa, con su gente y en un césped diferente al que están acostumbrados, esa es la ventaja de los australianos. 

Lo que si es notorio, es que en Honduras están emocionados ante la oportunidad de volver a clasificar a un Mundial, de hecho el gobierno hondureño  permitió que los trabajadores durante el partido tomaran un descanso y disfrutaran de su selección. 

Esperemos que las cosas le salgan bien a Honduras, porque es una oportunidad para mostrar el fútbol de nuestra región. 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.