El Chocolatito en 12 rounds

Las curiosidades que tenés que saber sobre la vida boxística y personal de Román "Chocolatito" González, campeón nicaragüense.

Este sábado nueve de septiembre Román "Chocolatito" González tendrá la revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. En Maje hemos preparado una lista sobre los datos para conocer mejor al campeón nicaragüense y tener un mejor pronóstico.

  1. Le gustaba más el fútbol

De niño, Román González se inclinaba más por practicar fútbol, pero la influencia de su padre lo llevó a visitar gimnasios de boxeo.

  1. El mejor del mundo

En 2015 en una entrevista con el periodista Jim Gray, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather dijo que “Chocolatito” es un boxeador increíble y que era en ese momento el mejor libra por libra.

Te interesa: Twitter previo a la pelea  de Chocolatito contra Rungvisai.

  1. Robó gaseosas

Según el libro “La Luz de la Esperanza”, del periodista deportivo Germán García, en algún momento de su vida, debido a la necesidad porque proviene de una familia humilde, Román González robaba gaseosas en las pulperías.

Cortesía/Maje

  1. Casi invicto

A lo largo de su carrera en el boxeo, el “Chocolatito” ha acumulado 46 victorias, de las cuales 38 han sido a través de nocaut y fue derrotado solamente una vez.

5. Cambiar de táctica

Para la pelea del sábado contra el tailandés Rungvisai, Román González cambió su preparación en busca de esquivar los cabezazos del rival.

Te interesa: Rungvisai en 12 asaltos

  1. Su maestro Alexis Argüello

Alexis Argüello fue una de las personas que más influyó en Román González, no solamente en cuestiones de boxeo, sino que lo regañaba por malos modales y le ayudó a ser una mejor persona.

  1. Su apodo “Chocolatito”

A su tío Javier fue al primero que llamaron “Chocolate”, luego el apodo se prolongó hasta el papá de Román y posteriormente a él.

  1. Caídas de Román González

Ha caído a la lona dos veces en toda su carrera, la primera vez fue en una pelea de 105 libras contra el chinandegano Roberto Meza, esa pelea después la ganó por nocaut técnico.

La siguiente vez que se cayó fue en marzo contra Rungvisai, pero el 9 de septiembre Román "Chocolatito" González tiene la oportunidad de revancha.

  1. Su comida preferida

Entre las comidas preferidas del “Chocolatito” como todo nicaragüense, está el Gallo Pinto, y además el bisteck y el espagueti.

  1. Postres favoritos

A Román "Chocolatito" González no le gustan demasiado los pasteles, pero si los helados y sobre todo los atoles.

  1. Cambio de entrenador

Arnulfo Obando, fue el entrenador que le dio al boxeador nicaragüense los mejores momentos de su carrera. Trabajó con Chocolatito durante siete años, empezó cuando el púgil tenía su primera corona y le ayudó a conquistar tres más: la de las 108 libras de la AMB y la de 112 y 115 libras de la CMB.

Arnulfo acompañó a Chocolatito en 21 combates, fue nominado a mejor “Entrenador del año” por la prestigiosa revista The Ring y fue condecorado con la Orden Alexis Argüello en 2016, mismo año en el que falleció a causa de un paro cardíaco.   

  1. Cuarto lugar para González

La revista The Ring que es considerada una de las más prestigiosas de boxeo, colocó al “Chocolatito” en cuarto lugar como mejor libra por libra, detrás del estadounidense Andre Ward, el asiático Gennady Golovkin y el norteamericano Terence Crawford.

¿Quién creés que ganará la pelea? 

Notas Relacionadas

19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.