Jordan Rodríguez, el boxeador que entrenaba a escondidas

Este joven combina su pasión por el boxeo con los estudios.

Su alarma suena a las 4 con 30 minutos de la mañana. Se levanta para correr e iniciar su día con mucha energía, después se prepara para ir a la universidad y por último visita el gimnasio; así es la rutina de Helach Jordan Rodríguez, un chavalo de 23 años apasionado por el boxeo.

Jordan estudia farmacia en la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM), y me comentó que desde los 13 años le interesó el boxeo.

Foto: Cortesía / Maje

A su abuela no le gustaba la idea de que él practicara boxeo porque consideraba que es un deporte muy peligroso, y no quería que descuidara los estudios. Al final se fue a escondidas de ella a matricularse a un gimnasio.

• La niña nica fiera del Crossfit

Con el tiempo su familia se dio cuenta, pero no le dijeron nada al respecto, porque demostró que podía combinar el deporte con sus otras responsabilidades.

El camino no ha sido fácil

Este joven ha pasado por momentos muy difíciles en su vida; desde hace dos años y medio ya no está físicamente su mamá, esto mantuvo a Jordan muy deprimido y se apartó un tiempo del deporte.

La motivación para continuar son sus hermanos y su abuelita, ella los ha cuidado desde pequeños y quiere retribuir todo eso, terminando su carrera profesional y lograr un título mundial. 

Foto: Cortesía / Maje

En el camino se encontró a varias personas que creen en su talento y también algunos que le dijeron que no continuara, pero esto no le afectó y Jordan sigue entrenando para  mejorar cada vez más.

Así va su carrera

“No existen los rivales fáciles”, por eso entrena arduamente para dar una buena demostración en el ring.

Actualmente pelea en las categorías pluma (126 libras) y supergallo (122 libras). En sus 10 combates profesionales ha logrado 7 victorias por nocaut, un empate y dos derrotas, estas últimas fueron al inicio de su carrera.

• Meraris, la tenista con deseos de conquistar Youtube

“El Flaco Explosivo” Alexis Argüello,  es el boxeador nicaragüense favorito de Jordan, de él admira la humildad, carisma y el estilo de pelea.

Jordan es un talento para en el boxeo profesional nicaragüense, que sabemos llegará lejos si continua con la constancia y disciplina que lo caracteriza.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.