¿Qué pasará con el clásico el 23 de diciembre?

Cortesía /Maje
El clásico del fútbol español que protagonizan el Real Madrid CF y el FC Barcelona podría verse afectado por las elecciones en Cataluña.

El próximo 23 de diciembre la liga española tiene uno de sus partidos más importantes, me refiero al clásico entre Real Madrid y Barcelona, pero este año además de jugarse la Liga y de que el equipo blanco está obligado a ganar porque no puede alejarse de los culés en puntos, también habrá cuestiones políticas involucradas en el partido. 

Dos días antes del encuentro (21 de noviembre), en Cataluña se estará realizando las elecciones, luego de que hoy el Parlament catalán declarara la independencia de Cataluña. España a través de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, disolvió el Parlament y además informó que existe la opción de intervención de los Mossos en Cataluña. 

Pero, ¿qué pasaría con el clásico español si las cosas se ponen demasiado violentas en España?

Cortesía/Maje


1.    Suspensión del partido 


Es probable que una de las medidas de la policía española y el Gobierno sea la suspensión del partido, porque el FC Barcelona siendo un equipo de Cataluña puede sufrir algunas agresiones por parte de algunos aficionados del equipo blanco. 

De hecho, este año en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid que se realizó en el Wanda Metropolitano, que quedó empatado, los aficionados colchoneros llevaron banderas de España e insultaron a Cataluña y a los jugadores culés. 


2.    Qué el Barcelona se niegue a jugar


Cuando se realicen las elecciones, lo más probable es que España no dé como legítimos los resultados, por lo que se formará otra guerra de declaraciones entre España y Cataluña como la que hubo con la declaración de independencia. Además, es probable que la gente salga a protestar, por lo que el FC Barcelona puede optar por no jugar. 

Un acto parecido ocurrió por ejemplo en el partido contra Las Palmas, en el que si es cierto que el Barcelona jugó y ganó por tres goles a cero, hay que señalar que fue a puerta cerrada para protestar contra la Liga española. Sin embargo, en esta ocasión jugarán en el Santiago Bernabeu, por lo que el equipo culé puede decidir no viajar. 

Cortesía/Maje


3.    Pierden dinero todos


Pero si el partido más atractivo de la Liga española no se realiza, la Liga, el Real Madrid, el FC Barcelona y los derechos televisivos pierden dinero. 

Los equipos pierden porque no hay entrada de turistas en el estadio, eso además repercute en la ciudad, ya que con un clásico suele llenarse de aficionados. 

La televisión pierde dinero, este es un partido que miran alrededor de 650 millones de personas en todo el mundo, es una audiencia solo comparable a las del Mundial o el Super Bowl.

En todo caso, lo que pase con la situación política de Cataluña afectará al fútbol español sin duda alguna, y no cualquier partido, sino un clásico, eso le dará más repercusión mediática al intento de independencia de Cataluña. 
 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.