¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.

La industria electrónica y la deportista evoluciona con los nuevos auriculares FWD-01 y RPT-01, elaborados en fibras textiles y diseñados para brindar comodidad a deportistas de alto rendimiento. 

Los FWD-01 son unos auriculares alámbricos que a través de un cordón de zapato deportivo, podrás sostenerlos en cualquier actividad física que hagas. Por su parte, los RPT-01 tienen el clásico diseño Wireless que tienen un par de almohadillas que brindan confort. 

El cordón que une ambos audifonos fueron diseñados para simular los sujetadores de los zapatos. Foto: Cortesía/Maje

El lanzamiento de estos nuevos auriculares se da tras el acuerdo de Zound Industries con Adidas.

Los RPT-01 tienen clasificación IPX4, es decir, el material textil está diseñado para absorber la humedad del sudor, además te permite quitar el forro de la tela para que puedas lavarlo. 

Otra virtud de este modelo es que su batería tiene la capacidad de estar activo hasta 40 horas, cargándose rápidamente a través de un conector USB, mientras que el FWD-01 tiene la capacidad de soportar 16 horas en actividad. 

La apariencia del diseño está inspirado en los Adidas Yeezy. Foto: Cortesía/Maje

Sistema técnico 

Los dos diseños usan Bluetooth 5.0, con funciones que te permiten recibir llamadas telefónicas, aunque aún no se revela si tendrán accesos a los asistentes de Google, Alexa o Siri. 

Existe un botón de acción configurable y dos más para los volúmenes. En los  RPT-01 tiene un particular joystick que controla todas las funciones del dispositivo. Mientras que el FWD-01, poseen un conector magnético que te permite llevarlos colgados cuando no los estés usando y que también sirve como botón de pausa. 

via GIPHY

Adidas todavía no publica cuáles son las funciones a nivel de audio, se conoce que no posee ningún sensor asociado a actividades físicas, pero sí se destaca que mediante transcurre el tiempo, se irá conociendo funciones deportivas para entrenamiento a través de la aplicación que controla las funciones de los auriculares . 

El lanzamiento de los dispositivos será el 25 de septiembre a nivel global. En el país aún no se anuncia cuando estará disponible en los establecimientos de Adidas u otro establecimiento. 
 

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville llega con nuevas aventuras

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville será lanzado el 18 de octubre para PC, PS4 y Xbox One señaló EA.