Nicaragua lista para primer partido en Liga B

Foto: Cortesía / Maje
La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.

La Selección nicaragüense de futbol tendrá su primer enfrentamiento este jueves 5 de septiembre en la Liga B de Naciones de CONCACAF, ante San Vicente y las Granadinas en el Estadio Nacional de Futbol.

La azul y blanco está posicionada en el grupo D  con Surinam, San Vicente, las Granadinas y Dominica. La selección ya conoce a su rival, los nicas en la primera etapa del torneo vencieron 2-0 en suelo caribeño.

Miembros de la Selección en entrenamiento. Foto: Fenifut Nicaragua / Maje

Henry Duarte, seleccionador nacional destacó la importancia de obtener la primera victoria para lograr posicionarse en el primer puesto del grupo. “Los objetivos están claros; es clasificar a la Liga A, pero para eso debemos de ir partido a partido”, afirmó Duarte en conferencia de prensa.

Alineación

Duarte confirmó este martes la alineación oficial. Henry Maradiaga; Josué Quijano, Marvin Fletes, René Huete, Manuel Rosas, Francisco Flores como defensas; Kevin Serapio, Jorge Bentancur, Brandon Ayerdis, Juan Barrera y Jaime Moreno.

La selección tiene diversas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas el 24 julio en la Copa Oro, una de ellas es la del central Fernando Copete que quedó fuera de la convocatoria luego de “cometer muchos errores en la Copa Oro”, afirmó Duarte.

Los nicas tienen como referente a Juan Barrera que enlaza 5 goles en el torneo, uno de ellos ante los caribeños. Además de la reincorporación de Jaime Moreno, que regresa luego de perderse la Copa Oro.

Costo

El secretario general de Fenifut, José María Bermúdez, indicó que el costo de la entrada al Estadio Nacional será de 100 córdobas y que la hora del encuentro está estipulado a las 6:00 de la tarde.

La selección luego visitará suelo caribeño para enfrentarse a Surinam el 8 de septiembre y posteriormente tendrá par de duelos ante Dominica en el mes de octubre.

Notas Relacionadas

María Oviedo es sentenciada a 30 días de cárcel

La abogada de la CPDH, María Oviedo fue declarada culpable por el delito de obstrucción de funciones.

15 muertos por dengue en lo que va del año

Los menores de edad son los más afectados por el dengue, según los reportes del Minsa.