El partido inaugural del Dennis Martínez en datos

El 20 de octubre de 2017, exactamente 69 años después de la inauguración del viejo estadio Dennis Martínez, Nicaragua volvió a estrenar un parque de pelota.

Y después de 69 años, a los nicaragüenses nos llegó el día de estrenar un nuevo estadio de beisbol. Una moderna y lujosa construcción reemplazó al viejo palacio del deporte rey de los nicaragüenses.

El 20 de octubre de 2017 será recordado como el día en el que se inauguró el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y para contarte todo lo que pasó en esta fecha histórica, recopilamos datos puntuales:

Pelota oficial de la serie inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez. Foto: Bismark Picado / Maje

Sobre el partido

- El inicio del partido se retrasó por esperar que todas las personas terminaran de ingresar al coloso.

• Tours para conocer el nuevo estadio sin tener que pagar por un partido

- El segundo inconveniente previo al partido fue un apagón de energía que duró 17 minutos, cuatro luminarias dejaron de funcionar: tres del costado izquierdo y una del lado derecho.

- Una brisa constante también detuvo el grito de “play ball” por unos minutos. El partido comenzó a las 7:25 p.m., aproximadamente.

- Dennis Martínez, el nicaragüense que realizó el juego perfecto aquel 28 de julio de 1991 y por el cual se nombró así al estadio, lanzó la primera bola del primer partido oficial. Sandor Guido funcionó como bateador y Janior Montes como receptor.

- El pícher abridor del primer juego en el nuevo Estadio Nacional fue el leonés Wilton López, un ex jugador de Grandes Ligas.

• Los hechos no deportivos del antiguo estadio

- La victima del primer ponche en el coloso fue el artillero Hong, Wei-Han.

- En el cierre de la misma entrada, Elmer Reyes conectó el primer imparable, un jonrón por el jardín izquierdo. Esto le permitió a Reyes entrar en la historia como el primero en conectar un hiy, anotar u empujar una carrera en el nuevo coloso.

Elmer Reyes conectó el primer imparable en el nuevo Estadio Nacional.

- El granadino Iván Marín anotó la carrera del empate 2-2.

- El partido fue recortado a 8 innings por la lluvia.

- Como en 1948, cuando Nicaragua no pudo ganar en la inauguración del viejo Estadio Nacional, los pinoleros tampoco pudieron imponerse en el estreno de la infraestructura deportiva más importante del país, aunque sí lograron empatar a 2-2 con el seleccionado taiwanés.

- Nicaragua conectó 7 hits y no cometió errores.

- Taiwán ligó 6 imparables y cometió un error.

• Otros estadio que tiene Nicaragua

Los protagonistas de la noche

- Julio Sánchez, un veterano de mucho éxito dirigiendo selecciones nacionales, fue el mánager del equipo de Nicaragua.

- Los 10 jugadores que estrenaron el campo:

Omar Obregón (campo corto), Elmer Reyes (segunda base), Ofilio Castro (tercera base), Darrel Campbell (bateador designado), Rentado Morales (jardinero izquierdo), Dwight Britton (jardinero central), Jilton Calderón (jardinero derecho), Sandor Guido (primera base), Janior Montes (Receptor) y Wilton López (pitcher).

- Omar Obregón, pelotero de 23 años de edad, fue el primer nicaragüense en tener un turno al bate en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

- Con 38 años de edad, el jugador más veterano por Nicaragua fue el leonés Sandor Guido, quien apareció como titular en la primera base.

- El azul y blanco de la bandera de Nicaragua vistió todos los rincones del nuevo coloso del béisbol.

- Más de 12,000 aficionados fueron testigos de la primera gran noche en el moderno Estadio Nacional.

- Entre las personalidades que presenciaron el primer juego en el Estadio Nacional están: Eddie Murray, ex jugador y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Esteban Marenco o popularmente conocido como “Clodomiro, el ñajo” y fiel seguidor del Bóer; el comediante mejor conocido como JR, deportistas y artistas nicas.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...