Los famosos que estuvieron en el Dennis Martínez

Cortesía Bismarck Picado/Maje
Algunas personalidades del boxeo, políticos y beisbolistas se hicieron presente para la inauguración del estadio

Ayer se inauguró oficialmente el estadio nacional Dennis Martínez, un proyecto que para todos los amantes del béisbol es casi un sueño. A la altura del evento estuvieron los invitados, que fueron en su mayoría personalidades del deporte nicaragüense.

A continuación te presento quiénes estuvieron presentes en la noche perfecta de Dennis Martínez. 


1.    Eddie Murray 

Eddie es un estadounidense que jugó en Las Grandes Ligas, se retiró del béisbol en 1997. En su carrera logró hacer 3,000 hits, eso le permitió ingresar en el salón de la fama en el año 2003. 

•Los otros estadios de Nicaragua
 

Era un primera base de los Orioles de Baltimore, pero estuvo con Dennis Martínez en los Indios de Cleveland cuando ya estaba retirado y actuaba de entrenador. 

Dennis Martínez pichando la primera bola. Cortesía Bismarck Picado/Maje


2.    Carlos Baerga


Es un portorriqueño que jugaba de primera base en los Indios de Cleveland, donde ganó cinco títulos de la División Central de la Liga Americana. Eso lo llevó a ser invitado al juego de las estrellas en tres ocasiones, además de ser parte del salón de la fama de los indios. 


3.    Jaime Wu


Es el embajador de Taiwán en Nicaragua, tiene 77 años y en muchas ocasiones ha expresado que se enamoró del país. 

Estudió Relaciones Internacionales en Taipei, donde comenzó a ejercer su carrera, hasta convertirse en embajador en varios países del mundo como España, Costa Rica, Honduras. 

Es un hombre enamorado de la cultura latina, de hecho le dijo a un diario local  que aprendió a hablar español hasta que estuvo en América Latina, y no durante su estancia en España. 

Embajador de Taiwán en Nicaragua. Cortesía/Maje


4.    Nemesio Porras


Es uno de los más grandes peloteros de nuestro país, jugó la mayor parte del tiempo en el Bóer y se hizo una leyenda de ese equipo, de hecho fue uno de los peloteros que más disfrutó del antiguo estadio Dennis Martínez. 

•Los hechos no deportivos que encierra el Dennis Martínez
 

Actualmente es presidente de FENIBA, es decir la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado que trabaja con las Ligas menores de béisbol para formar a los niños y jóvenes de este deporte. 


5.    Cheslor Cuthbert

El isleño fichó por los Royals de Kansas City, en las Grandes Ligas y es uno de los bateadores más destacados de Nicaragua actualmente, él fue quien en el acto inaugural fingió batear la pelota pichada por Dennis Martínez. 

Cheslor nació en Corn Island, rodeado de cuatro hermanas, y según lo que pude apreciar alguna vez que estuve junto a él, es una persona un poco tímida pero risueña. 


6.    Ricardo Mayorga 

De Mayorga podríamos hacer un testamento. Lo invitaron porque a pesar de que a veces se nos olvida, en algún momento fue campeón mundial de boxeo. 

Yo por ejemplo recuerdo al Mayorga de cuando era más pequeña, con su pelo pintado representando a Nicaragua a nivel internacional, y el país paralizado esperando sus peleas, similar a lo que ahora sucede con Román “Chocolatito” González. 


7.    Rosendo Álvarez 

Otro campeón de boxeo, en las categorías de mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Rosendo empezó a pelear irónicamente en tiempos de la revolución, y después de destacarse en Nicaragua hizo un gran papel a nivel internacional. 

Rosendo se ha dedicado a entrenar actualmente. Cortesía/Maje

Actualmente se dedica a promover veladas de boxeo en el país, que generalmente son en el puerto Salvador Allende o en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Estas son algunas de las personalidades que llegaron ayer al estadio para presenciar el acto protocolario de la primera bola que lanzó Dennis Martínez, además de disfrutar de los juegos artificiales y sobre todo de conocer esta nueva obra que es sin duda la mejor construcción deportiva de Nicaragua. 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...