Brasil campeón de la Copa América 2019

La selección de Brasil gana 3-1 ante Perú y gana el trofeo de Copa América 2019

¡Qué suenen las comparsas! Brasil se proclamó rey de la Copa América 2019. El equipo brasileño obtuvo la victoria al derrotar 3-1 a la selección de Perú.

Esta es la novena Copa América que Brasil gana por primera vez en 12 años, tras el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y luego en Rusia-2018.

 

Everton, Gabriel Jesus y Richarlison (de penal) se encargaron de anotar los tres goles ante Perú en el minuto 15, 45+3 y 90 respectivamente.

“Habría preferido una victoria de Perú, ya lo sabéis, pero creo que es justo reconocer que Brasil ha sido el mejor equipo del torneo y se lleva el título con absoluto merecimiento. Maracanazo solo hay uno”, así reaccionó el reconocido comentarista español MisterChip.

La final de la Copa América 2019 fue apreciado por 69.906 espectadores, entre ellos estuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria del equipo brasileño estuvo antecedida por las polémicas declaraciones de Lionel Messi, quien  acusó a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

El partido

Perú el partido ejerciendo presión sobre Brasil, pero el ritmo del juego no duró mucho porque a los 15 minutos apareció Gabriel Jesus quien tocó la pelota de forma amenazante y lanzó un disparo que le permitió a Everton anotar el primer gol.

Brasil ganó la Copa América 2019 con un duelo sin derrotas y con un gol recibido en seis partidos. Foto: Cortesía / Maje

Así pues, Brasil se adueñó de la pelota y la dominó de tal forma que generó peligro y le hizo difícil el juego a Perú. La selección brasileña se hizo ganadora de la Copa América 2019 con un duelo sin derrotas y con un gol recibido en seis partidos.

Notas Relacionadas

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.

Lucía Pineda Ubau ganadora del premio en Coraje en Periodismo 2019

La International Women's Media Foundation reconoce labor periodística de Lucía Pineda Ubau con premio internacional Coraje en Periodismo 2019.