Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin anotar un gol

Cortesía / Maje
La Selección de Fútbol de Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin ningún gol.

Nicaragua se despide oficialmente del torneo de Copa Oro 2019 sin anotar un gol, luego de caer ante Bermudas con un marcador de 2-0.

La Selección Nacional de Fútbol sale del torneo con tres derrotas y cero victoria, extendiendo así su récord a nueve juegos perdidos en su historia en Copa Oro.

Además, regresará a casa con ocho goles en contra y ninguno a favor, lo que mantiene el tanto de Carlos Chavarría ante Panamá en la edición del 2017, como el único gol de Nicaragua en sus tres participaciones en Copa Oro.

Así estuvo el juego

Un contragolpe y un cabezazo en el área, fulminaron a la azul y blanco este lunes. Esta era la última oportunidad de la Selección para intentar limpiar la mala imagen que habían dejado en los dos partidos anteriores, pero el resultado no fue el esperado.

A pesar que la Selección Nacional de Fútbol logró tener más posesión de balón, no aprovechó las oportunidades, mientras su rival Bermudas sí lo hizo. 

Uno de los futbolistas más activos durante los primeros 45 minutos, fue Juan Barrera. Foto: Cortesía / Maje

Durante la primera parte, la azul y blanco tuvo más llegadas al área del rival y más posesión de balón, pero no logró concretar las posibilidades y acabó yéndose del torneo sin anotar. 

Uno de los futbolistas más activos durante los primeros 45 minutos fue Juan Barrera, el capitán desde el principio insistió por las bandas causando peligro en el área rival. En el caso de Bermudas, sus pocas oportunidades tuvieron que ver con cabezazos dentro del área.

En la segunda parte del juego, los nicas insistieron una y otra vez en la portería del rival, pero el gol llegó de Bermudas que aprovechó un contragolpe y en velocidad Lejaun Simmons puso el primero del partido. 

El segundo gol de Bermudas, llegó después de una pérdida de balón en el área nicaragüense y acabó con un cabezazo de Nahki Wells en la portería de Nicaragua, sumando el segundo tanto para la isla caribeña. 

Durante este torneo, Nicaragua jugó ante Costa Rica (4-0), Haití (2-0) y Bermudas (2-0), con quien lució un mejor desempeño en comparación a las dos primeras jornadas, tanto en resultado como en juego. Pero con ningún equipo consiguió la victoria. 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini