Decepcionante desempeño de Nicaragua en la Copa Oro 2019

Cortesía / Maje
La Selección de Nicaragua no ha logrado ninguna victoria durante esta Copa Oro 2019.

Esta es la tercera ocasión en que Nicaragua participa en una Copa Oro, era según palabras del director técnico Henry Duarte, el momento de convertirse en “competidores”  de este torneo y por fin llegar a la siguiente ronda en fase de grupos. 

Sin embargo, la Selección ofreció dos malos partidos en contra de Costa Rica y Haití, acabó recibiendo seis goles sin anotar ninguno, además acumuló su octava derrota sumando las tres competiciones de Copa Oro en las que ha participado, la primera en 2009, luego se clasificó por segunda ocasión en 2017 y la última este año.

Las dos veces de Nicaragua en Copa Oro

 La azul y blanco todavía debe mejorar muchas facetas del juego. Foto: Cortesía / Maje

La Selección esperaba este año romper con la maldición que parece tener este torneo para los nicas, pero en los dos partidos jugados se demostró que la azul y blanco todavía debe mejorar muchas facetas del juego, los errores defensivos y la falta de gol siguen pasando factura.

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la selección de Nicaragua

En el partido contra Haití, los nicas tuvieron una posesión de más del 60%, un número positivo para los seleccionados de Duarte, pero esta estadística no se tradujo en ocasiones de gol, de hecho Haití mantuvo controlado el partido todo el tiempo y se vio bastante superior. Antes de este juego, Nicaragua había competido contra Haití nueve veces en Selección Mayor y una en Sub´21.


El próximo partido, sin pena ni gloria 


El último partido de Nicaragua en esta Copa Oro será contra Bermudas, una Selección que el jugador Manuel Rosas admitió no conocer. “La vimos jugar contra Haití, tiene algunas individualidades”, comentó el jugador nica. 

Henry Duarte rompe el silencio y dice las razones de la expulsión de 3 jugadores

A la Selección Nacional solo le queda despedirse bien del torneo. Foto: Cortesía / Maje

A la Selección Nacional solo le queda despedirse bien del torneo y por fin conseguir una victoria, aunque sabemos que esto no corrige el mal desempeño de la azul y blanco, que además de los malos resultados, se vio envuelta en una polémica de “indisciplina” de los jugadores. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.