Nicaragua se despide de Copa Oro 2019 tras perder ante Haití

Cortesía / Maje
Se evaporó la última oportunidad de Nicaragua de pasar a la siguiente ronda de Copa Oro 2019

La Selección de Fútbol de Nicaragua se despide de Copa Oro 2019 y no logra avanzar a segunda fase del torneo, tras haber perdido 2-0 ante Haití. Pese a que la azul y blanco mantuvo concentración y presionando más que su rival durante los primeros minutos, el equipo caribeño obtuvo mayor ventaja, precisión y se alzó con la victoria. 

 Un disparo fuera del área, el jugador Steven Sabat anotó el primer gol al minuto 23, Haití tuvo la oportunidad y la aprovechó. Esto cayó como un balde de agua fría para la Selección azul y blanco, tanto que en los siguientes minutos del encuentro no hubo reacción de parte de los nicas, sino que al minuto 32 recibieron el segundo tanto de Haití en un disparo dentro del área. El balón tocó a Manuel Rosas antes de entrar en la portería. 

El gol fue un balde de agua fría para la Selección azul y blanco. Foto: Cortesía / Maje

Haití, un rival conocido 

La selección caribeña es un conocido rival de la Selección Nacional de Fútbol, pues hasta antes de este encuentro se habían registrado diez partidos contra Haití, nueve en la categoría mayor y uno de la  Sub21.

“Conocemos a Haití y sabemos que tiene jugadores rápidos y fuertes”, dice el defensa de la Selección, Manuel Rosas.

Uno de los partidos más recordados ante Haití para la selección nicaragüense, fue el del 28 de marzo de 2017 en el cual Nicaragua obtuvo la clasificación a Copa Oro en ese año.

Durante ese encuentro Juan Barrera se convirtió en un héroe nica tras anotar tres goles que le dieron la clasificación a Nicaragua.

Recordemos que Nicaragua llegó a este partido de Copa Oro 2019, después de la polémica expulsión de tres de sus jugadores, Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría, por "falta grave de indisciplina", según catalogó su director técnico Henry Duarte.

El siguiente partido que tendrá Nicaragua en Copa Oro 2019 será ante Bermudas, una selección que los nicaragüenses no conocían mucho, pero ya le vieron jugar contra Haití. “Tiene dos o tres individuales así que debemos estar atentos y con una defensa cerrada”, según el defensa Manuel Rosas.

Notas Relacionadas

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró en El Tránsito, según el reporte preliminar del INETER.

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio Libertad de Prensa 2019

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019.