Manuel Rosas sobre Haití: "tiene jugadores rápidos y fuertes"

Cortesía / Maje
Nicaragua vs Haití, los nicas esperan conseguir su primera victoria en esta Copa Oro 2019.

Nicaragua jugará su segundo partido de Copa Oro 2019 ante Haití con la presión de ganar, porque es la única oportunidad de seguir vivo en el torneo. El encuentro será en el Estadio Toyota de Frisco, Texas, a las 5:00 de la tarde, hora Nicaragua.

La historia registra diez partidos entre ambas selecciones, nueve de mayores y una Sub´21. “Conocemos a Haití y sabemos que tiene jugadores rápidos y fuertes”, dice el defensa de la Selección, Manuel Rosas, sobre los rivales que enfrentará este jueves.

Nicaragua ha jugado 10 veces ante Haití. Foto: Maje

El partido más emotivo en la historia del futbol nicaragüense ante Haití, fue el 28 de Marzo 2017 cuando el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Juan Barrera, anotó un hat-trick ante el equipo caribeño.

Los futbolistas nicaragüenses llegan al encuentro después una tremenda derrota ante Costa Rica, en la que perdieron 4-0. “Esperábamos un mejor resultado porque se había trabajado para eso, fue un golpe duro pero creo que en el fútbol hay revanchas y tenemos que seguir trabajando”, explica Manuel Rosas.

 Además, la Selección llega a su segundo partido de Copa Oro 2019, luego de la polémica expulsión de Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría.“En el sentido anímico en un momento dado es doloroso saber que algunos compañeros salieron por malas decisiones”, confiesa el seleccionado nacional.

Para el defensa, hay situaciones en la que esta expulsión les ha afectado a los jugadores, por ejemplo en los entrenamientos, en los que antes eran 23 pero ahora son solo 20, dejando espacios sin cubrir. “En los entrenamientos faltan personas para rellenar, pero el entrenador tomó esa decisión y se respeta, no se juzga”, dice Rosas. 

El encuentro será en el Estadio Toyota de Frisco, Texas, a las 5:00 de la tarde, hora Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Las decisiones de Henry Duarte dentro de la Selección de Nicaragua, siempre han sido basadas en la disciplina, “tanto que ha habido situaciones en las que jugadores referentes como Juan Barrera, que por llegar dos o tres minutos tardes a una concentración,  no los deja entrar”, refiere Rosas. 

Agrega que esa forma de trabajo es lo que genera disciplina en el grupo y lo mantiene más unido. “Estamos en un proceso de crecimiento y tenemos que respetar la manera en que lo maneja él (Duarte) y trabajar en esa línea”, comenta el jugador mexicano nacionalizado nicaragüense.

El siguiente partido que tendrá Nicaragua será ante Bermudas, una selección que los nicaragüenses no conocían mucho, pero ya le vieron jugar contra Haití. “Tiene dos o tres individuales así que debemos estar atentos y con una defensa cerrada”, alega Rosas.

Notas Relacionadas

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró en El Tránsito, según el reporte preliminar del INETER.

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio Libertad de Prensa 2019

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019.