Así llega Nicaragua al partido ante Haití en Copa Oro 2019

Cortesía / Maje
La Selección de Nicaragua se jugará su segundo partido de Copa Oro 2019 ante Haití.

Después de haber perdido el primer partido ante Costa Rica, Nicaragua busca continuar vivo en esta Copa Oro 2019, para ello debe ganar su próximo partido ante Haití, con quien tendrá un cara a cara este jueves 20 de junio una vez más en el Estadio Toyota de Frisco, Texas, a las 5:00 de la tarde pm.

La Selección Nacional en este partido se juega todo, porque Haití ya consiguió los primeros tres puntos del torneo, venció a Bermudas por dos goles a una, por lo que Nicaragua necesita su primera victoria para tener posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

Henry Duarte rompe el silencio y dice las razones de la expulsión de 3 jugadores

Nicaragua necesita ganar el próximo partido para seguir vivo en la competencia. Foto: Cortesía / Maje

Nicaragua jugará con un equipo ya conocido, la historia registra diez partidos entre ambas selecciones, nueve de mayores y una Sub´21. “Conocemos a Haití y sabemos que tiene jugadores rápidos y fuertes”, dice el defensa Manuel Rosas, sobre los rivales que enfrentará este jueves.

El partido más emotivo en la historia del futbol nicaragüense ante Haití, fue el 28 de Marzo 2017 cuando el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Juan Barrera, anotó un hat-trick ante el equipo caribeño.

La polémica

Además, Nicaragua llega a su segundo partido de Copa Oro 2019 con una polémica expulsión de tres de sus jugadores, Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría, por "falta grave de indisciplina", según catalogó su director técnico Henry Duarte

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la selección de Nicaragua

Según lo que el técnico costarricense comentó para ESPN, los jugadores fueron expulsados porque en la madrugada los encontró en sus habitaciones “en actividades no habituales y normales para los futbolistas”. 

“Afecta no tener a esos tres jugadores”

Juan Barrera, capitán de la Selección, dijo en unas declaraciones para El Nuevo Diario, que al grupo sí le afecta la salida de estos tres jugadores. “Son elementos que venían apareciendo de titulares” alegó el jugador. 

Las dos veces de Nicaragua en Copa Oro

A nivel de vestuario, según comentó Juan Barrera, al equipo le afecta la ausencia de estos tres jugadores porque “son grandes personas”. A pesar de las dificultades, el capitán acepta la decisión del entrenador Henry Duarte. “El profe tomó su decisión y se respeta. Los que quedamos vamos a seguir trabajando por el grupo”, afirmó.

Es posible que Cadena sea titular en este próximo partido contra Haití. Foto: Cortesía / Maje

El capitán espera que en el próximo partido consigan la victoria para pasar a la siguiente ronda. “Sabemos que es difícil, pero no imposible. Ya hemos jugado contra Haití y le hemos ganado, ahorita estamos trabajando para eso”, indicó el capitán.


Posible alineación contra Haití

Si Henry Duarte utiliza la alienación que usó en los entrenamientos con sus futbolistas, en el partido Contra Haití jugarían con una línea de cuatro defensores compuesta por: Oscar López, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas y Josué Quijano, en el medio Renato Punyed y Kevin Serapio, adelante estará Juan Barrera y Byron Bonilla, con Dani Cadena de contención y de delantero en solitario jugará Jorge Betancurt.

¿De qué hablaron Misterchip, Juan Barrera y Henry duarte?

Hasta ahora los jugadores han entrenado en el Estadio Moneygram Park, que es la casa del FC Dallas de la liga de fútbol estadounidense. Los nicas saben que esta es la última oportunidad en el torneo, para hacer historia con Nicaragua pasando a la siguiente ronda de la  Copa Oro. 


 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini