Henry Duarte rompe el silencio y dice las razones de la expulsión de 3 jugadores

El técnico de Nicaragua, Henry Duarte, revela que expulsó a los tres jugadores por cometer “actividades no habituales”.

El director de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua, Henry Duarte, rompió el silencio y reveló las razones por las que expulsó a los tres jugadores este lunes. Según el seleccionador, se trata de “actividades no habituales y normales para los futbolistas”.

“Quisiera ser como muy claro, una cuestión de indisciplina muy grande”, dijo el técnico a ESPN. En declaraciones a este medio de comunicación, Duarte reveló que se enteró de lo acontecido porque lo llegaron a despertar y le mostraron videos del actuar de los jugadores.

Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría son los jugadores expulsados. Foto: Maje

“Se me despertó a mí como a la 1:30 de la mañana y me llevaron unos videos del hotel donde los jugadores entraban a una habitación los tres y fui y pedí autorización al gerente nocturno del hotel para poder ingresar (a la habitación), porque no puedes meterte a una habitación sino es la tuya”, relató.

Al llegar a la habitación, Duarte encontró a los jugadores “en actividades no habituales y normales para los futbolistas”.

Según dijo el seleccionador al diario La Teja “en una de las habitaciones había una mujer y en otra había mucho olor a humo y licor, no puedo decir lo de la mujer porque no vi a nadie en el acto y no lo puedo asegurar”.

A continuación, el técnico de origen costarricense los expulsó. “Para mí es una falta grave, simplemente les comuniqué están fuera, cojan sus cosas y que les vaya bien”.

Henry Duarte, director técnico de la Selección Nacional de Futbol. Foto: Cortesía / Maje

Según describe La Teja, “los jugadores tenían permiso este lunes de salir a darse una vuelta o visitar familiares después del desayuno y a las 11 a.m regresar al hotel”. No obstante, los jugadores Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría excedieron del permiso.

“Carlos Chavarría es un jugador que para nosotros es importante, ya sea en la partida o de relevo. Carlos Montenegro un central que jugó en Costa Rica, que jugó su segundo partido (con la Selección de Nicaragua) y Marlon que ya era habitual, era contención habitual pero en esta selección hay normas que se deben cumplir y quien no las cumple no tiene por qué estar”, reiteró Henry Duarte a ESPN.

El seleccionados señaló que “no es la primera vez” que ocurren actos de indisciplina entre los jugadores. “Desde que llegamos a esta selección hemos tenido que lidiar con la indisciplina, de este tipo si es la primera, pero no la primera decisión por indisciplina”, dijo.

 “Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia. Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, indicó.

Notas Relacionadas

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró en El Tránsito, según el reporte preliminar del INETER.

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio Libertad de Prensa 2019

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019.