Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Cortesía / Maje
Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) comunicó este lunes la expulsión de tres jugadores por “faltas graves a la disciplina”. Con esta sanción los futbolistas ya no participarán en el torneo de la Copa Oro 2019 y Nicaragua jugará con solo 20 jugadores en los próximos partidos del torneo. 

Las faltas que menciona el comunicado, se produjeron la noche del domingo 16 de junio, “solo cuatro horas después que Nicaragua pierde 0-4 en contra”, según la nota de prensa comunicada. 

Los tres jugadores expulsados fueron el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría. Estos tres futbolistas han aportada de distintas maneras a lo largo de esta última etapa de la Selección azul y blanco, que ha sido una de las más productivas a nivel internacional.

Los tres jugadores fueron expulsados por faltas graves a la disciplina. Foto: Cortesía / Maje


Carlos Chavarría, sin equipo ni Selección 

El último equipo en el que estuvo Carlos Chavarría fue el Padideh FC de la Iran Pro League, un equipo internacional con el que debutó en abril de este año, pero no continuó jugando con este club.

Chavarría es un jugador nica en el que se tenía muchas esperanzas desde que fue ascendido a primera división con el Real Estelí en 2013, año en que también fue llamado por la Selección de Nicaragua para debutar. 

Su trayectoria en la azul y blanco ha sido buena, es uno de los jugadores que han anotado en la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, Chava consiguió tres goles.

"Chava" es uno de los jugadores que han anotado en la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol. Foto: Cortesía / Maje

También este jugador hizo un valioso gol en el partido de ida contra Haití en 2017, para la clasificación de Copa Oro y es uno de los pocos nicas que han anotado en Copa Oro.

En el torneo de Copa Oro 2017, “Chava” anotó un golazo contra Panamá, fue de las mejores acciones que tuvieron los nicas en ese torneo. 

A pesar del buen desempeño futbolístico, este jugador se ha visto envuelto en escándalos de indisciplina en varias ocasiones, esto ha empañado su calidad futbolística. 


Marlon López, sin brillar en la Selección 

El “Chino” López como le llaman en la Selección Nacional, tiene 27 años, ha jugado por varios años en el Real Estelí, de hecho en 2016 jugó la Concacaf con el “tren del norte”.

Fue llamado a la Selección de Nicaragua desde el 14 de agosto de 2014, en un partido que la azul y blanco perdió contra Guatemala por tres goles a cero.

En 2016 el “Chino” López se convirtió en un jugador internacional. Foto: Cortesía / Maje

En 2016, el “Chino” López se convirtió en un jugador internacional, comenzó a jugar con el Santos de Guápiles de la primera división de Costa Rica. A pesar de su continuidad en la Selección de Nicaragua, López nunca se ha destacado de manera notable en la Selección. 


El debutante Carlos Montenegro 

La permanencia de Carlos Montenegro en la Selección de Nicaragua no le duró mucho tiempo, pues debutó en el equipo hace apenas unos días. 

Carlos Montenegro, es un costarricense de madre nicaragüense, actualmente juega en el Club de Fútbol Universidad de Costa Rica. Montenegro jugó su primer partido la selección de Nicaragua el pasado siete de junio, cuando Nicaragua enfrentó en un amistoso a la poderosa Selección de Argentina. 

El futbolista  Carlos Montenegro ha jugado la mayor parte del tiempo en Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

El futbolista Carlos Montenegro ha jugado la mayor parte del tiempo en Costa Rica, de hecho ya representó a la Selección vecina en partidos oficiales con la Sub-23, pero decidió jugar con la Selección mayor de Nicaragua.

A pesar del comportamiento inadecuado de los futbolistas, estos tres jugadores representan esperanza para el talento del fútbol nicaragüense, pero deben tener ante todo, disciplina para permanecer bajo el mando de Henry Duarte. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.