Expulsan a 3 jugadores de la Selección de Futbol de Nicaragua

Fenifut y Henry Duarte expulsan a Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría de Copa Oro 2019.

Tres jugadores de la Selección Nacional de Fútbol fueron expulsados del quipo este lunes por “faltas graves”. La decisión fue tomada por la Federación Nicaragüense de Futbol y el director técnico del equipo, Henry Duarte, según comunicaron esta mañana.

 “Fenifut en consenso con el Director Técnico de la Selección Nacional, Henry Duarte, ha decidido expulsar del equipo a tres jugadores por faltas graves a la disciplina”, según anunció la Selección a través de una nota de prensa.

Foto: Cortesía / Maje

"Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia... Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina", dijo el técnico Henry Duarte.

Los jugadores expulsados son Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría. Con esta sanción, los tres futbolistas ya no participarán del torneo de Copa Oro 2019 y para los próximos partidos, Nicaragua competirá solo con 20 jugadores.

Foto: Cortesía / Maje

Según el comunicado, las faltas en las que incurrieron los jugadores “se produjeron en el hotel de reconcentración la noche del domingo 16 de junio, solo cuatro horas después que Nicaragua pierde 0-4 contra”.

La decisión de la expulsión ya fue notificada a la Concacaf, según la nota de prensa. “La nueva administración de Fenifut ha notificado a Concacaf sobre estas sanciones”, cita el texto.

Ayer Nicaragua debutó en Copa de Oro 2019 con un partido ante Costa Rica, en el que perdió 4 goles 0. 

 

Notas Relacionadas

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.

Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin anotar un gol

La Selección de Fútbol de Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin ningún gol.