Henry Duarte: el objetivo de Nicaragua es clasificar a la siguiente ronda de Copa Oro 2019

Cortesía / Maje
Esta es la tercera Copa de Oro que jugará Nicaragua, por lo tanto para el técnico Henry Duarte asegura que ya es hora que la azul y blanco logre buenos resultados.

La Selección Nacional de Fútbol jugará por  tercera ocasión en la Copa Oro, por lo tanto el técnico Henry Duarte cree que Nicaragua debe jugar para mostrar que han avanzado  a nivel futbolístico. “El objetivo ya no es solo clasificarnos, sino  pasar a la siguiente ronda”, expresa el seleccionador Duarte. 

El técnico afirma que esta vez Nicaragua no solo será un participante, sino un equipo que verdaderamente pueda competir en la fase de grupos. “Nicaragua ya tiene que sonar de verdad. No solo ser un participante, sino un competidor”, expresó Duarte en una entrevista con el canal oficial de YouTube de la Concacaf.

¡Histórico! Juan Barrera, el primer goleador de Nicaragua ante Argentina

Nicaragua ha participado dos veces en Copa Oro. Foto: Cortesía / Maje

Nicaragua ha participado dos veces en Copa Oro, obteniendo como resultados seis derrotas, ninguna victoria, una diferencia de 15 goles recibidos y solamente una anotación realizada, Duarte recalca que en esta ocasión no quiere ser solo invitado, sino competir y revertir los malos resultados. 


El camino de Nicaragua en Copa Oro

Nicaragua arranca la Copa Oro 2019 en un partido contra Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa Rica. ”Arrancamos en un estadio difícil contra una Selección que tiene  mucho volumen de futbol”, explica el técnico tico.

Argentina-Nicaragua: Escaloni sorprende con sus declaraciones

Los pinoleros también jugarán contra Haití y por último se enfrentarán a Bermudas en la fase de grupos.  “Creo que en este grupo vamos a competir y pueden pasar cosas grandes, como la rebelión de los pequeños”, comentó  Duarte para el canal de la Concacaf.

Misterchip: Nicaragua rompe récord centroamericano ante Argentina

Duarte además aseguró  que Nicaragua ha evolucionado en todos los aspectos de sus juegos. Foto: Cortesía / Maje

Duarte además aseguró en la entrevista que Nicaragua ha evolucionado en todos los aspectos de sus juegos,  por lo tanto será un equipo mucho más competitivo, a la altura de su nuevo objetivo, conseguir pasar de la primera fase de grupos.
 

Notas Relacionadas

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.