Las dos veces de Nicaragua en Copa Oro

Cortesía / Maje
La selección de Nicaragua ha jugado dos Copa Oro, este año sería la tercera vez que los nicas participan en este torneo.

La Selección de Nicaragua llega a Copa Oro por tercera ocasión en este 2019. El debut de la azul y blanco fue en 2009 y clasificó por segunda ocasión en 2017.

Las dos veces que Nicaragua ha jugado en Copa Oro ha registrado un balance de seis derrotas, ninguna victoria y una diferencia de 15 goles recibidos, con tan solo un gol anotado. Después de esta clase de desempeño, el técnico Henry Duarte espera lograr hacer un buen papel este año.

En la Copa Oro 2019, Nicaragua jugará contra Costa Rica el domingo 16 de junio, después jugará contra Haití el 20 de junio y concluirá la fase de grupos contra Bermudas el 24 de junio.

¡Histórico! Juan Barrera, el primer goleador de Nicaragua ante Argentina

La primera clasificación de Copa Oro para Nicaragua fue el 29 de enero de 2009, cuando el nicaragüense Samuel Wilson metió dos goles contra Guatemala, consiguiendo algo histórico en ese momento para el futbol nica.

La primera clasificación de Copa Oro para Nicaragua fue el 29 de enero de 2009. Foto: Cortesía / Maje


La selección en su primera Copa Oro 


Ese año Nicaragua quedó ubicada en el grupo  C, con México, la  isla de Guadalupe y Panamá. Los nicas partieron con la idea de al menos vencer a Guadalupe y dar una buena presentación contra Panamá. 

Argentina-Nicaragua: Escaloni sorprende con sus declaraciones

Al final Nicaragua no tuvo mucho que hacer, perdió contra México por 2 goles a cero, luego contra Guadalupe también obtuvo el mismo resultado y por último, concluyó la Copa Oro perdiendo por 4 goles a cero contra Panamá. 

Fue un desempeño muy malo, pero era la primera vez que Nicaragua se enfrentaba con grandes rivales, por lo que se consideró un avance para el fútbol nicaragüense. 


La última Copa Oro

La última participación de Nicaragua en la Copa Oro, fue en 2017, cuando los nicas se clasificaron con el partido histórico contra Haití, en el que Juan Barrera anotó tres goles.

Misterchip: Nicaragua rompe récord centroamericano ante Argentina

Durante esta Copa Oro, Nicaragua al menos logró anotar un gol en el torneo, lo hizo contra un gran rival como Panamá. 

En esa ocasión la Selección comenzó su recorrido jugando contra Martinica y perdió por dos goles a cero. Luego Nicaragua jugó contra Panamá, el nicaragüense Carlos Chavarría hizo uno de los mejores goles de la jornada en los primeros minutos del partido. Sin embargo los nicas no lograron mantener el ritmo. Panamá remontó y el partido acabó dos goles a una, con Panamá consiguiendo la victoria. 

Eden Hazard, todos los detalles de su llegada al Real Madrid

Este año Nicaragua busca mejorar los números de los torneos anteriores. Foto: Cortesía / Maje

El último encuentro de Nicaragua en la Copa Oro 2017 fue contra Estados Unidos, la selección perdió por tres goles a cero. 


Este año, Nicaragua busca mejorar los números de los torneos anteriores. Para el técnico Henry Duarte, no solo se trata de participar, sino de hacer una buena presentación, porque esta sería la tercera vez que los nicas enfrentan  el desafío de oro. 

Notas Relacionadas

El Barça y Griezmann podrían ser sancionados

Después que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Griezmann, el Atlético de Madrid comunicó que el club blaugrana no pagó lo suficiente por el ju...

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.