Argentina-Nicaragua: Escaloni sorprende con sus declaraciones

El técnico de Argentina aseguró que la selección de Nicaragua hizo un buen trabajo en el partido amistoso.

El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Escaloni, sorprendió con sus declaraciones tras el partido con Nicaragua, en el que la azul y blanco sucumbió 5-1, al decir que la tropa pinolera había realizado un “trabajo digno”.

Durante la rueda de prensa tras el Argentina-Nicaragua, Escaloni señaló que "Nicaragua jugó con mucha ilusión” durante el partido amistoso realizado en el Estadio Bicentenario San Juan.

nicaragua sucumbió 5-1 con un gol anotado por Juan Barrera. Foto: Cortesía / Maje

“Hicieron un trabajo digno. Por momentos tuvieron la pelota porque nosotros decidimos esperar un poquito para encontrar espacios", añadió el también ex futbolista.

Argentina tomó la ventaja sobre Nicaragua en el minuto 36 cuando Messi anotó el primer gol ante Nicaragua.

"Era un partido complicado desde lo emocional porque tenemos cosas importantes que jugar dentro de poco. A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se fueron soltando. Estamos bien", señaló Escaloni sobre su selección.

 

 

Este encuentro histórico para Nicaragua, fue la despedida de la Selección de Argentina de cara a la Copa América Brasil-2019 y para la Azul y Blanco, fue una verdadera prueba antes de la Copa Oro 2019.

"Tuvimos paciencia. No encontrábamos ese pase entre líneas, pero finalmente pudimos hacerlo", apuntó el técnico de la albiceleste sobre el partido que su selección jugó con Nicaragua.

El gol de Nicaragua rompió récord

Durante el partido Argentina vs Nicaragua, Juan Barrera anotó el por la Azul y Blanco al minuto 90 de juego y con él rompió el récord centroamericano que ostentaba Costa Rica desde 2010.  

Tras el gol de Barrera, Nicaragua se convirtió en la primera selección de Centroamérica en anotarle un gol a Argentina en más de 9 años, según reveló, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip y experto en datos futbolísticos.

El reconocido periodista español celebró el amistoso desde los primeros minutos del partido. “Es fantástico ver a Nicaragua compitiendo contra la Argentina de Messi, de Agüero, de Lo Celso”, escribió a través de Twitter.

El experto en datos futbolísticos señaló que el encuentro entre Argentina y Nicaragua es histórico. “Hace 10 años nadie lo habría podido ni soñar. El fútbol es maravilloso”, señaló el comentarista deportivo.

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.