MisterChip: Nicaragua rompe récord centroamericano ante Argentina

Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de 9 años.

El gol de Juan “El iluminado” Barrera ante Argentina rompió el récord que ostentaba la región centroamericana ante la poderosa albiceleste de Liones Messi, según reveló el periodista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip.

Aunque el combinado de Henry Duarte perdió por 5-1, ese tanto que anotó Juan Barrera ante Argentina es histórico, ya que se trata del primer gol de una selección de Centroamérica en más de 9 años.

Foto: Cortesía / Maje

Oficialmente, Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de 9 años, según MisterChip.

 “Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de 9 años”, escribió el comentarista deportivo.

El último gol que anotó Centroamérica ante Argentina lo hizo Costa Rica el 26 de enero de 2010, en un partido en el que Argentina ganó 3-2 ante el país centroamericano.

 

 

El experto en datos futbolísticos celebró en los primero minutos del partido el Argentina vs Nicaragua con un tuit. “Es fantástico ver a Nicaragua compitiendo contra la Argentina de Messi, de Agüero, de Lo Celso”, dijo.

MisterChip señaló que este encuentro, el primero entre ambos equipos, es histórico y en el pasado no se visualizaba ni como un sueño. “Hace 10 años nadie lo habría podido ni soñar. El fútbol es maravilloso”, apuntó el periodista español.

Juan Barrera, el goleador de Nicaragua

Por otro lado, el experto en datos futbolísticos indicó que Juan Barrera, autor del primer gol de Nicaragua ante Argentina, ha hecho 8 goles en sus últimos 7 partidos con la selección nicargüense.

Además señaló que “Nicaragua no perdía un partido por 4+ goles de diferencia desde hacía 8 años (5-1 en Panamá, el 11.10.2011)”.

El partido Argentina vs Nicaragua inició con un doblete de Messi y finalizó con un penal de Juan Barrera.

Notas Relacionadas

Carlos Tünnermann: “El Gobierno debe cumplir con el plazo de la liberación”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, enfatizó que el gobierno de Nicaragua tiene menos de 30 horas para liberar a todos los manifesta...

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.